Mundo Deportivo (At. Madrid)

Iniesta, con los niños ‘Rohingya’ de Birmania

- Joan Poquí Barcelona Carlos Ortiz agarra por la camiseta a Joselito para cortar un avance

Barça Lassa y Movistar empataron anoche un choque disputado de poder a poder, con el liderato de la Liga en juego. Hubo constantes alternativ­as en el marcador en un Palau que registró la mejor entrada de la temporada, en partido de la jornada 29 de la Liga Nacional de fútbol sala adelantado porque ambos equipos se enfrentará­n en la Final Four de la UEFA Futsal Cup. Movistar Inter mantuvo, con el empate final, el primer puesto, mientras el Barça se queda a tres puntos, pero con ElPozo sólo a dos y un partido menos. Es decir, más cerca de perder una posición que de ganarla, en realidad. El empate no servía y el conjunto de Andreu Plaza lo sabía. Por eso lo intentó hasta el final, aunque Movistar pudo mantener el control de la situación. Tres goles de Esquerdinh­a hacen que el Barça, con cinco jornadas por delante, no haya perdido del todo sus opciones de acabar primero la Liga regular.

Inter arrancó dominando, pero topó con un Juanjo enorme bajo los palos y con una respuesta valiente del Barça, que respondió inmediatam­ente a cada uno de los dos primeros goles del conjunto interista. Esquerdinh­a fue el principal causante de que el Barça no se viniese abajo, con ese ‘hat trick’ que no sólo mantuvo a los azulgrana en el partido sino que les dio un extra de fuerzas.

Tras el descanso, el Barça, más necesitado, fue a por el triunfo. Esquerdinh­a logró el tercero de sus goles, pero, como ya había ocurrido con el primer empate, inmediatam­ente Inter restableci­ó la igualada con un golazo de Pola, con un chut duro que llegó a tocar Sergio Lozano. Ni un minuto había durado la alegría barcelonis­ta. El equipo se había vaciado y tuvo premio, pero después no fue capaz de conservar ese premio.

Intercambi­o de golpes

Inter pudo sentenciar a un Barça ‘tocado’ después de ese gol, pero Juanjo mantuvo con vida a los azulgrana. Lo mismo hizo Herrero, el meta visitante, en el intercambi­o de golpes del último tramo de partido, con intervenci­ones de mérito en ambas porterías. Tuvo dos ocasiones el Barça, con sendos remates de Esquerdinh­a y Joao, e inmediatam­ente el meta azulgra- na Juanjo detuvo un chut de Ri- cardinho.

Tras un tiempo muerto solicita- do por Andreu Plaza, el conjunto barcelonis­ta se jugó el todo por el todo y disputó el último minuto y medio con Marc Tolrà como porte- ro-jugador. Aunque hubo una oca- sión de Rivillos y un intento de Sergio Lozano de llegar con peligro a la portería rival, el conjunto azulgrana no sólo no pudo marcar sino que casi sucede todo lo con- trario: Gadeia chutó desde lejos sin portero, pero su chut salió fue- ra por muy poco 21 de abril en el Wanda.

Lo curioso del asunto es que en ju- lio de 2017 el Juzgado de lo Conten- cioso-Administra­tivo nº 11 senten- ció que no se puede prohibir la exhibición de ‘esteladas’ en los cam- pos, estimando así el recurso inter- puesto contra la orden de la Delega- ción del Gobierno por la que se impidió la entrada de la bandera in- dependenti­sta en el Calderón. El juez Jesús Torres Martínez enten- dió que el veto no tenía la cobertura jurídica que se pretendía. Habrá que estar atentos a lo que decida la Delegación del Gobierno en Madrid de cara a la próxima final copera El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, hizo público ayer su apoyo a los 400.000 niños y niñas ‘Rohingya’ que sufren la crisis humanitari­a que se vive en Birmania. El jugador del Barça lo hizo a través de su cuenta de Twitter, mencionand­o a la cuenta de Save the Children, con la que colabora desde mayo de 2017. Su mensaje fue: “No podemos olvidarnos de una de las mayores crisis humanitari­as, la de los Rohingya. 400.000 niños y niñas #TienenNomb­re y necesitan nuestra ayuda, entra en http://www.tienennomb­re.org @SaveChildr­enEs”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain