Mundo Deportivo (At. Madrid)

Las horas de la discordia

La falta de horario unificado en la última jornada, muy polémica

-

La próxima semana se disputa la última jornada de la fase regular de la Euroliga, en la que varios equipos se juegan no sus opciones de clasificac­ión (los ocho primeros ahora mismo ya tienen su billete asegurado), pero sí la posición final de cara al playoff y, por lo tanto, contra quién se cruzarán en esos cruces. Dicha jornada se disputa el jueves 5 de abril y el viernes 6 de abril, es decir, en horario no unificado, lo cual abona el terreno para que algunos equipos puedan jugar a perder sus partidos para elegir rival en cuartos.

En cinco de los ocho encuentros que se disputarán en la última jornada habrá algo en juego. Son los siguientes: Armani Milán-Panathinai­kos (jueves, 20:45), Baskonia -Anadolu Efes (jueves, 21:00), Barça Lassa-Khimki (jueves, 21:00 horas), Olympiacos-Zalgiris Kaunas (viernes, 18:00) y Real MadridBros­e Bamberg (viernes, 21:00).

El Real Madrid será cuarto y, por lo tanto tendrá ventaja de campo en el cruce, si gana y también gana el Olympiacos o si gana y pierde el Panathinai­kos. También será cuarto si pierde, pero también pierde el Panathinai­kos. En cambio, será quinto y no tendrá ventaja de campo si gana y gana el Panathinai­kos y pierde el Olympiacos o si pierde y gana el Panathinai­kos.

El Baskonia puede ser sexto (si gana y pierde el Zalgiris), séptimo (si gana y también gana el Zalgiris y también si pierde y también pierde el Khimki) y octavo (si pier- de y gana el Khimki).

Muchas de las opciones de un posible tongo pasan por el Olympiacos, que jugará contra el Zalgiris sabiendo resultados previos. El conjunto de El Pireo jugará sabiendo ya el resultado de Baskonia y Panathinai­kos. Si ambos ganan, tendría la posibilida­d de elegir a su rival en el playoff: si ganan al Zalgiris sería el Baskonia y si pierden se cruzarían con el propio Zalgiris. En este último caso, el Real Madrid bajaría a la quinta plaza y no tendría ventaja de campo.

Xavi Pascual, entrenador del Panathinai­kos, equipo que juega en primer lugar y, por lo tanto, deberá ganar y esperar otros resultados para conocer su rival, apuntó que “esto es algo que no depende de los entrenador­es y que se tendría que haber hablado en verano, pero mi opinión personal es que todos aquellos partidos cuyos resultados afectan a otros deberían jugarse a la misma hora, pero repito que no creo que sea el momento ahora de hablar de esto, porque es algo que debería estar claro desde la primera jornada”

 ?? FOTO: EFE ?? Xavi Pascual, del Panathinai­kos
FOTO: EFE Xavi Pascual, del Panathinai­kos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain