Mundo Deportivo (At. Madrid)

A por la Roma con Leo

- Víctor MUÑOZ @VictorMuno­z_M Roger Torelló Barcelona

Haber superado la jornada de Liga en el Pizjuán con un empate ya es un aprobado. Haberlo hecho de la manera que se hizo es mucho más que eso. Messi jugará ante la Roma, en el Camp Nou, y después de lo que se vio en feudo sevillista, no hay mejor noticia para alivio culé antes de la Champions. Ojo, no hay que definir el naufragio blaugrana de 87 minutos en Sevilla por la ausencia de Messi, sería un relato tan heroico y poético como poco realista. Es cierto que faltó el astro argentino de inicio, pero también Busquets, y la motivación a días de jugar Champions y contar con cierta ventaja sobre el segundo. No critico la actitud de los jugadores, comprensib­le y cansada después de compromiso­s internacio­nales y frente a un Sevilla espléndido que avisó de lo es capaz en la final de Copa.

Lo cierto es que se vio uno de los Barça más flojo, permeable y franqueabl­e de lo que va de temporada. El Sevilla envió un mensaje al conjunto culé que va a beneficiar­le por encima de otra cosa: “Aun no se ha ganado nada”. El duelo de Champions es crucial y para él, el Barça recuperará el aliento que le faltó en Sevilla.

Con la vista puesta en el rival del miércoles, sabemos que la Roma no va a afrontar este reto en su mejor forma, pero si, están especialme­nte motivados y son consciente­s de lo que sería pasar la eliminator­ia para el fútbol italiano. Di Francesco tiene a Nainggolan y Pellegrini tocados aunque convocados, y Ünder descartado por lesión. Los de la capital de Italia harán frente a un duelo en el que posiblemen­te hoy se sientan inferiores. Dudo que los romanos intenten hacerse con el control del balón, y mucho menos en el Camp Nou, por lo que cabe esperar que se hagan fuertes a la contra. Para ello, Di Francesco cuenta con su particular goleador, Dzeko, que igual que Messi –salvando las distancias– llegará al Camp Nou habiendo ‘rescatado’ a su equipo con un gol entrando desde el banquillo que supone un valioso empate para el equipo

Mario Alberto Kempes, campeón del mundo de 1978 con Argentina, presenció el entrenamie­nto del FC Barcelona previo al enfrentami­ento contra la AS Roma y habló sobre Leo Messi.

‘El Matador’, que estará comentando el partido entre el Barça y la Roma para ESPN, dejó claro que para él Leo ya es el número uno sin necesidad de ser campeón del mundo en el próximo Mundial de Rusia. “A Leo no le hace falta ganar el Mundial para ser el mejor del mundo, ya lo es. Tampoco lo ganaron genios como Cruyff o Di Stéfano, y en cambio están considerad­os como algunos de los mejores jugadores de la historia”, recordó Kempes.

“Si hubiera una cena reservada solo para los cincos mejores jugadores de la historia, Leo estaría en ella”, recalcó ‘El Matador’

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Kempes presenció el entrenamie­nto de ayer en directo en la Ciutat Esportiva
FOTO: PEP MORATA Kempes presenció el entrenamie­nto de ayer en directo en la Ciutat Esportiva
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain