Mundo Deportivo (At. Madrid)

1. Contra los muros, habilidad y movilidad

2. Presión fantástica, Messi no perdona

- Lobo CARRASCO

l Leganés entró a defender en el Camp Nou con su 4-2-3-1 replegado para formar dos muros, de 4 y 6 jugadores, ante el balón azulgrana. El negocio táctico-estratégic­o le duró lo que quiso Messi.

Con Sergi Roberto en modo lateral izquierdo y Gomes trabajando muy bien al lado del inmenso Rakitic, los azulgrana pusieron rumbo a Cuéllar y lograron muy buenas acciones internas y externas gracias a la anchura, movilidad y la habilidad asociativa. Semedo y Dembélé ponían en apuros a Omar y Raúl García, Sergi Roberto no se vio incómodo gracias a la calidad propia y la visión de Coutinho. Por dentro, Piqué, Vermaelen, Rakitic y Gomes repartían balones priorizand­o el pase a Messi.

En esa intención, el talento de Gabriel resultó sacrificad­o por defender al ‘10’ blaugrana y la primera parte apenas la tocó. Penalizado el Leganés

Eran fútbol del Barça, excelente presión tras pérdida y primeras ocasiones de oro para Suárez. Una regalo de Leo dejándolo solo delante de Pichu Cuéllar y la otra rematando fuera de primera.

La pelota rodaba rápido y bien de bota a bota azulgrana pero fue Siovas el que metió la pata. Falta a Leo en el mismo punto que ante el Atleti y ¡zas! otra vez. El 1-0 ajustició la diferencia de juego, el 2-0 del propio Messi a pase de Coutinho –control de exterior y remate a la red raso todo con su zurda– dejó a Cuéllar inquieto por lo que, parecía, podría venirle encima.

Afortunada­mente para el once de Asier Garitano, el miedo desapareci­ó al ver que los de Valverde rebajaron ritmo y verticalid­ad. Descanso

G

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Dembélé Creó peligro
FOTO: PEP MORATA Dembélé Creó peligro
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain