Mundo Deportivo (At. Madrid)

El filial se asoma al pozo y se encienden las alarmas Cinco de las ocho finales, ante los cinco primeros

Un Barça B sin pegada cayó ante la Cultural y se complica la permanenci­a tras encarrilar siete partidos sin ganar y tres derrotas consecutiv­as

- Ferran Martínez Barcelona

Ahora a sufrir. Y con el equipo más joven de la categoría. El Barcelona B lo tenía todo de cara para salvarse y acabar la temporada con cierta calma. Pero no. Los de Gerard López encadenan siete partidos sin ganar, tres consecutiv­os perdiendo. No vencieron en Lorca, cayeron ante el Sevilla Atlético y salieron derrotados ayer ante la Cultural Leonesa (0-1), el otro gran rival en la lucha por la permanenci­a. Los de De la Barrera, que marcan el descenso, se impusieron gracias a un solitario gol de Buendía (0-1) y se quedan a un punto del B y con el ‘goal average’ a favor a falta de ocho jornadas.

Mal inicio de los de azulgrana, que se vieron superados por una Cultural Leonesa que llegaba con peligro por su izquierda. El filial no se acomodó hasta la media hora. Pero era tarde, porque ya iba a remolque también en el marcador. Y es que a los cuatro minutos, un pase vertical de Mario Ortiz sorprendió a la defensa local. Emi Buendía, entrando desde atrás, puso la punta de la bota para acabar de superar a Ortolá, que se quedó a media salida.

El Barça B poco hizo para reaccionar. Cardona, luchador como de costumbre, fue desequilib­rado dentro del área, pero el colegiado no consideró penalti en el ecuador del primer tiempo. Poco después fue Aleñá, con molestias desde el minuto diez, quien probó el primer disparo a puerta, que salió alto.

Cincuenta minutos con uno más

Parecía que el partido se le ponía algo mejor al filial cuando antes del descanso el árbitro Fernández-Ortega expulsó a Martínez por doble amarilla. El capitán de la ‘Cultu’ dejaba a su equipo con diez con 50 minutos por jugar. Monchu, juvenil que jugó su primer partido de titular en el filial, también se jugó la segunda antes del descanso.

Tampoco supo reaccionar el Barcelona B tras el intermedio. El equipo de Gerard estuvo espeso, rígido, ante el oficio de la Cultural, que defendió Quedan ocho partidos para acabar la Liga 123. Ocho finales para el Barcelona B, que tiene el peor calendario de todos los equipos en plena lucha. De hecho, debe jugar contra los cinco primeros de la clasificac­ión: Huesca (en El Alcoraz), Rayo (en el Miniestadi), Sporting (en Gijón), Cádiz (en casa) y Zaragoza (también en el Mini). Además visitará al Almería, rival directo por la salvación, Reus y Albacete, ambos en zona tranquila de momento

con todo. De hecho, las mejores ocasiones fueron tiros lejanos. Dos de Palencia, que sacó Palatsí con buenas actuacione­s, e intentos de Aleñá, tapados por la defensa o blocados por el propio portero visitante. El meta también se exhibió para desviar un tiro desde dentro del área de Abel Ruiz.

Gerard optó por Riqui Puig y Ballou para abrir el campo e imprimir ritmo, pero ni así. Ni con la entrada de Carles Pérez, que salió al final. La Cultural resistió para asegurar tres puntos que le meten de lleno en la lucha por la salvación. Como el año pasado, otra vez ganó la Cultural. Y otra vez le tocará sufrir al Barça B

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Marc Cardona lamenta una de las ocasiones perdidas en el segundo tiempo
FOTO: PEP MORATA Marc Cardona lamenta una de las ocasiones perdidas en el segundo tiempo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain