Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Espanyol visita al Valencia con el reto de salir de la desidia

Se busca un triunfo balsámico ante un rival al alza en un escenario que no ve ganar a los pericos desde 2007

- Javier Alfaro Barcelona

Todavía restan 8 jornadas por disputarse, pero lo de luchar por Europa ha pasado a ser para el Espanyol un imposible (si es que alguna vez estuvo al alcance). El 0-0 ante el Alavés hizo daño a una afición desilusion­ada que vio como la desidia se apoderaba de Cornellà-El Prat el pasado domingo, y por esta razón el equipo está obligado a lavar su imagen para privar a los suyos de un nuevo disgusto. Los de Quique se enfrentan a este reto visitando al Valencia, un conjunto que virtualmen­te tiene asegurada una plaza para regresar a la Champions el próximo curso y cuenta por victorias sus últimos cuatro partidos. Con todo esto, se antoja complicado pensar que el conjunto espanyolis­ta pueda regresar a casa con los tres puntos, pero los más optimistas del lugar se agarran a la vitola de ‘matagigant­es’ gracias a eso de que los pericos ya han conseguido imponerse a lo largo de esta temporada a Barça (en la Copa), Real Madrid y Atlético.

Quique Sánchez Flores, que ayer se ausentó del entrenamie­nto del equipo por un proceso vírico pero que hoy debería poder estar en Mestalla, cuenta con problemas para confeccion­ar su defensa. Óscar Duarte es baja de última hora por problemas en un tobillo y Naldo no se ha recuperado a tiempo de una sinovitis en su rodilla izquierda, por lo que todo apunta a que Mario Hermoso regresará al 11 tras haber pasado al ostracismo en la segunda vuelta después de haber sido un fijo en la primera. En cuanto al resto, con Víctor Sánchez sancionado, no se esperan grandes sorpresas siendo Gerard Moreno la gran esperanza en ataque para evitar sumar por primera vez en esta Liga tres partidos consecutiv­os sin goles pericos.

Un empate y 8 derrotas

La última vez que ganó el Espanyol en Mestalla fue el 6 de octubre de 2007, con Riera y el idolatrado Luis García todavía goleando en blanquiazu­l (1-2). Desde entonces, las visitas ligueras del conjunto perico al feudo valenciani­sta se han saldado con un empate (2-2 en la 2013/14) y un total de 8 derrotas a las que hay que sumar una novena en la Copa del Rey de hace dos años. En cuanto a Quique, ex del Valencia, ha estado en el banquillo visitante de Mestalla 5 veces y nunca ha logrado salir victorioso (2 empate y 3 derrotas.

Los números no ayudan a que los pericos sean optimistas, y la sensación de solvencia que ofrece el Valencia tampoco. Marcelino tiene disponible­s a todos sus efectivos a excepción de Coquelin y Lato, y previsible­mente contará en punta de ataque con el enrachado Rodrigo con la duda de si estará acompañado por Simone Zaza o Santi Mina. El conjunto ché es claro favorito al triunfo, por sensacione­s y estadístic­as, pero éstas están para romperlas, y en eso confía el espanyolis­mo

Antonio Díaz (segundo entrenador)

Hemos ganado a Barça, Madrid y Atlético; Esperemos que continúe la racha”

Tenemos la máxima ilusión en hacer el mejor final de temporada posible”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Leo Baptistao, lamentándo­se tras fallar una ocasión de gol.
FOTO: MANEL MONTILLA Leo Baptistao, lamentándo­se tras fallar una ocasión de gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain