Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Mi madre dice que no escucho”

Jack Miller defiende que “la moto me decía algo pero no la estaba oyendo. Era un riesgo calculado, lo repetiría”

- Elvira González

El australian­o Jack Miller pasa por ser ‘el loco de Jack’ para sus compañeros de fatigas. A los 19 años, que eran los que tenía en 2014 cuando se jugaba el título de Moto3 con Alex Márquez, aceptó la oferta de Honda de saltar directamen­te a MotoGP sin pasar por Moto2. Y hace casi dos años se marcó una victoria con slicks en agua en Assen del mismo calibre que la pole de ayer.

“Mi madre siempre me dice que no escucho y la moto me estaba diciendo algo pero no estaba escuchando”, relató entre risas el australian­o en la rueda de prensa. “Pero se podía sobrevivir y si podía hacerlo bien en esas dos curvas, el resto del circuito estaba seco. Se trataba de sacar el máximo tiempo en los primeros sectores y las últimas curvas pero tenías que intentar cruzarte, y al pasar por ahí era sobrevivir. Patinaba mucho, no puedo ni explicar lo mucho que patinaba, daba gas e intentaba sobrevivir”

Y lo mejor en estos casos es pensar lo mínimo: “No he pensado mucho la verdad, estaba fijándome en el resto de la pista y más o menos estaba bien. Simplement­e trataba de sacar el máximo tiempo posible. En la vuelta anterior incluso fui más rápido pero casi me caigo al tocar el gas demasiado. He pasado mucho miedo”, indicó el ‘aussie’.

“Sin duda, lo repetiría. Muchas veces he cogido riesgo, no cuando me enfocan las cámaras, os sorprender­íais si llevara siempre la cámara on board. Era un riesgo calculado”, aseguraba. Y le ha dado todo el crédito a la GP17: “No he sido yo, me he dejado llevar, estaba colgado, era un pasajero, iba con slicks y he tenido que dejarme llevar y esperaba lle- gar al siguiente punto”.

Marc Márquez, por su parte, ase- guró que “no me arrepiento porque ha sido 100% decisión mía salir con slicks y volver a entrar. No me he encontrado como en el FP4 y al lle- gar a las curvas 7 y 8 se tomaban mu- chos riesgos. Uno de los objetivos de este año es minimizar riesgos y por eso he entrado. De ser la carrera me hubiese mantenido”. “No engañaré que esperaba más de la ‘qualy’ pero el sexto me devuelve a la realidad y a estar más atento mañana. No me siento favorito”, finalizó su moto y que cree que se podrían solucionar con el motor que lleva Zarco en su Yamaha Satélite. “Lleva un motor diferente. Lo probamos en pretempora­da, me gustó mucho ese motor. Se pidió volver a probarlo y no era posible. Hay que sacar el máximo de la moto. La carrera es mañana. Ahora ya no se puede pedir ese motor. Está ya hecho” , expresó ‘Mack’. Pero de nuevo, Rossi le llevó la contraria: “Tenemos problemas porque las gomas son muy blandas. Zarco es demasiado bueno porque por sus condicione­s físicas estresa poco las gomas. Es muy bueno, No creo que sea por el motor, pero no lo sé. En seco mi ritmo es bastante bueno y en mojado tampoco está mal, pero en condicione­s mixtas tenemos muchas dificultad­es”

Jack Miller

Muchas veces he tomado riesgos, no cuando me enfocan las cámaras, pero os sorprender­íais si llevara siempre la ‘on board’”

Me he dejado llevar, era un pasajero de la moto, iba con slicks y esperaba llegar hasta el siguiente punto”

 ?? FOTO: GETTY ?? Jack Miller es uno de los personajes del paddock de MotoGP El australian­o es capaz de grandes ‘locuras’ como saltar directamen­te de Moto3 a MotoGP con 20 años sin pasar por Moto2
FOTO: GETTY Jack Miller es uno de los personajes del paddock de MotoGP El australian­o es capaz de grandes ‘locuras’ como saltar directamen­te de Moto3 a MotoGP con 20 años sin pasar por Moto2
 ?? FOTO: GETTY ?? Viñales, en Termas de Río Hondo
FOTO: GETTY Viñales, en Termas de Río Hondo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain