Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Ha sido difícil pero no estoy preocupado”

El asturiano espera optar a los puntos en Bahrein

- Fabio Marchi

Fernando Alonso no quiere que la difícil sesión de clasificac­ión de ayer haga mella en el optimismo que reinaba en McLaren en las últimas semanas y recordó que el jueves ya indicó que Sakhir fue una de las pistas en las que peor le fueron las cosas a McLaren en 2017 y matizó que van mucho mejor en ritmo de carrera que a una vuelta, por lo que no pierde la esperanza de ‘cazar’ algún punto hoy tras la “complicada” clasificac­ión.

“La verdad es que ha sido difícil des del minuto 1. La bandera amarilla del primer intento de la Q1 nos obligó a utilizar un segundo set de neumáticos para pasar a la Q2”, comentaba en relación a las dificultad­es que tuvo por pasar el corte al inicio de la sesión con una 15ª posición provisiona­l. “En la Q2 no fuimos competitiv­os: en la primera parte fuimos los dos últimos y luego el 13º y 14º. No hemos tenido la velocidad suficiente para pasar a la Q3, pero la carrera es el domingo. Veremos si podemos optar a los puntos”, expresó el ovetense, que no quiso ser catastrofi­sta por dicho ‘tropiezo’.

“Tenemos que analizarlo. Este fue un circuito especialme­nte malo el año pasado para nosotros. Tenemos que aprender pero no estoy preocupado. Tenemos mejor ritmo de carrera que a una vuelta”, añadió en una línea parecida a la que se mostró Carlos Sainz (10º), que lamentó el no haber podido encontrars­e del todo a gusto con su RS18.

“Sabíamos que iba a ser una clasificac­ión muy difícil, muy apretada. No me he sentido cómodo con el coche en todo el fin de semana. He tenido algún problema de balance que no he conseguido solucionar. Ha si- do una clasificac­ión apretada, pero quizá no iba tan contento con el co- che como en Australia”, apuntó el madrileño, remarcando que “hay que estar listos y avispados a ver si se puede ganar alguna posición en carrera” Sébastien Ogier se dirigió ayer hacia un plácido triunfo en el Rally de Córcega controland­o en todo momento la carrera con mucha facilidad, algo que no pudo hacer en todo el año pasado, donde sin el apoyo oficial de Ford con el que cuenta este curso sufría mucho más al volante de su Fiesta RS WRC. Ya fuera de combate, Loeb enseñó a todos lo que podía haber sido su lucha con el de Gap sin el accidente que le apartó del triunfo en el segundo tramo imponiéndo­se en 3 de las 5 especiales disputadas ayer con su Citroën. Con Ogier con 44”5 de ventaja sobre Tänak, la emoción está en la segunda posición, donde el estonio empezará el último día en Córcega con sólo una décima de ventaja sobre Neuville. En esa pugna estuvo Meeke, pero de nuevo, cometió un error en el último tramo que lo dejó fuera. Sordo terminó el día de ayer en la quinta plaza, a 51”8 de Esapekka Lappi (cuarto)

Fernando Alonso

Fue un circuito especialme­nte malo en 2017 para nosotros y tenemos que aprender”

Carlos Sainz

No me he sentido cómodo en todo el fin de semana por algún problema de balance”

 ?? FOTO: EFE ?? Fernando Alonso, en el paddock del Circuito de Sakhir en el GP de Bahrein de F1
FOTO: EFE Fernando Alonso, en el paddock del Circuito de Sakhir en el GP de Bahrein de F1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain