Mundo Deportivo (At. Madrid)

Mas se estrena y Roglic se adjudica la Itzulia

Exhibición de Landa en la última etapa

- Endika Río

El asalto a la txapela únicamente se podía dar por la vía de la épica. Movistar y Mikel Landa la pusieron, pero no pudo ser. Primoz Roglic aguantó y ganó la Vuelta al País Vasco tras una última etapa en la que se impuso un extraordin­ario Enric Mas, que logró su primer triunfo profesiona­l.

Roglic abrió brecha en Zarautz y en la crono de Lodosa decidió. Landa tenía que remontar dos minutos ayer y lo intentó, pero Roglic salvó el día, y eso que se cayó en los primeros kilómetros. Se vio a un minuto de un pelotón que no esperó y tuvo que sudar para conectar. Eran 122 km explosivos, con ocho puertos, lluvia, carreteras estrechas y tensión. Al final, 14 hombres lograron hacer camino, entre ellos Verona, Rojas, Enric Mas, Betancur, De Gendt y Zakarin.

Trek tiró del pelotón y por delante sobrevivie­ron De Gendt, Verona, Enric Mas y Mühlberger. Por detrás comenzó la batalla. Landa aceleró en el último tramo de la ascensión a Izua. Respondier­on Roglic, Ion Izagirre y Quintana. Los favoritos llegaron juntos a la subida

a Arrate. El esloveno se pegó al de Murgia y Nairo saltó. En la fuga, Mas se lanzó en solitario. Landa atacó a cuatro kilómetros para acabar, ya pensando mas en la etapa que en la general, y Roglic fue listo. No se cebó y jugó con los casi dos minutos que tenía de ventaja.

El alavés alcanzó a Nairo y después se fue con todo a por Mas. pero el mallorquín, de enorme clase y solo 23 años, resistió

 ??  ?? Imagen de la zona del accidente, en una autopista helada por temperatur­ad de -20 grados
Imagen de la zona del accidente, en una autopista helada por temperatur­ad de -20 grados
 ?? FOTO: EFE ?? Mas realizó una etapa excepciona­l que adelanta el enorme futuro del mallorquín
FOTO: EFE Mas realizó una etapa excepciona­l que adelanta el enorme futuro del mallorquín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain