Mundo Deportivo (At. Madrid)

Dunne es líder, con Elvira, Rahm y Larrazábal top 10

El irlandés saca tres golpes al cántabro (2º), cuatro al vasco (5º) y cinco al catalán (9º)

- Raúl Andreu Barcelona

El irlandés Paul Dunne (65, -7) es líder en solitario del Open de España 2018 en el Centro Nacional de Golf en Madrid, con 131 golpes (-13) tras una segunda jornada en la que el cántabro Nacho Elvira (66) se situó como mejor español, segundo empatado con 134 (-10), y el vasco Jon Rahm, el gran favorito por ranking mundial (4º), aunque sin ritmo, con algún error pero con capacidad de reacción tras enviar una bola al agua y firmar en el hoyo 12 un doble bogey, es quinto empatado con 135 golpes (-9) después de entregar una cartulina de 68. El catalán Pablo Larrazábal es el tercer jugador español en el top ten de este centenario torneo del circuito europeo, 9º empatado con 136. Ayer entregó una currada vuelta de 65 golpes.

Rahm empezó el día con un eagle-3 y cerca estuvo de acabarlo con otro eagle-3 en el 18 pero tras un magnífico segundo golpe en el que la bola botó a medio metro de la bandera, el putt de tres metros no quiso entrar y Jon se fue del green con un birdie-4.

La cruz de esta jornada fue la eliminació­n del canario Rafa Cabrera, quien tuvo en su mano poder jugar el fin de semana pero en el hoyo 18, con una opción asequible de birdie, falló el chip desde el rough alto de borde de green, se pasó de bandera y no pudo embocar el putt largo que se había dejado de vuelta. Una lástima: 68 golpes para 141 cuando el corte quedó fijado en 140 (-4).

Jon Rahm

Sólo ha habido un golpe malo, un fallo mental, pero un poco frustrante porque solo fallas un golpe y te cuesta un doble bogey. A ver si mañana hago que los malos golpes no sean tan malos”

Estoy cómodo, siendo agresivo y jugando bien. El apoyo del público es increíble”

Hubo muchísimo público siguiendo el juego, sobre todo en el partido de Rahm y Cabrera. El vasco se tiró una hora atendiendo a la prensa y firmando autógrafos. No dejó a ningún niño sin su firma. Brutal. Lo que puede ser el fin de semana. Desde los tiempos de Seve Ballestero­s en el vecino Club de Campo no se veía algo igual. “Sólo ha habido un golpe malo, ha sido un fallo mental, pero un poco frustrante porque solo fallas un golpe y que te cueste un doble bogey, a ver si mañana hago que los malos golpes no sean tan malos”, afirmó el de Barrika.

“En dos días no creo que haya habido un solo jugador en este campo que haya jugado mejor que yo de tee a green y lo único que tengo que hacer es meter los putts. Si no se meten putts no se ganan torneos”, destacó Jon. “No he metido putts los dos primeros días, pero si los meto el fin de semana seguro que a los líderes les daré un susto”, concluyó.

“Ha sido un día bastante bueno, este campo te permite fallar desde el tee, pero estos dos días he estado certero en los greens y eso me hace muy feliz porque llevo unos meses complicado­s con el putt. Intentaré seguir así y disfrutar el fin de semana”, dijo Elvira. “El trabajo que he estado haciendo estas cinco semanas me está ayudando a interpreta­r mejor las caídas de los putts. Quizá no meta tantos putts, pero los tiro mucho mejor y a la larga entran un par de ellos más”, añadió.

Por su parte Larrazábal explicó que “era una vuelta necesaria porque el jueves se me escaparon muchos golpes y hoy había que acercarse un poquito. No me he acercado todo lo que quería, pero estoy contento con el juego. He cometido varios errores, pero nunca puedes estar descontent­o con un 65”. El profesiona­l de El Prat destacó asimismo que “como está jugando el niño (Paul Dunne) es impresiona­nte. Pega a la pelota 30 ó 40 metros más que yo y ‘puttea’ como los ángeles. Para ganar, no habrá que cometer errores”

 ?? FOTO: GETTY ?? Es la atracción, lo sabe y promete el fin de semana Jon Rahm gesticula tras fallar un putt de birdie en el hoyo 9 de la 2ª jornada
FOTO: GETTY Es la atracción, lo sabe y promete el fin de semana Jon Rahm gesticula tras fallar un putt de birdie en el hoyo 9 de la 2ª jornada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain