Mundo Deportivo (At. Madrid)

La doble lucha de Leo: campo maldito y Salah por la Bota de Oro

- R. Torelló Barcelona

Leo Messi, que no vio puerta en la última jornada ante el Valencia en el Camp Nou, no puede fallar esta noche si quiere seguir el pulso con el delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah por la Bota de Oro. El egipcio no falló con su cita con el gol la última jornada y suma 30 goles en 32 partidos, por 29 de Messi en 30 partidos. De los actuales equipos de Primera, solo al Girona y a la UD Las Palmas les ha marcado menos, aunque ha jugado menos encuentros que ante el Celta lejos del Camp Nou.

En Balaídos ha marcado solo dos goles en 5 partidos, por los 0 goles en Montilivi en 1 partido y 1 gol en 3 partidos del Insular. Al Leganés también le ha marcado solo dos goles, pero en dos partidos, con lo que promedia un tanto por encuentro.

Cinco años sin marcar

Si el Barça acumula tres años sin ganar en Balaídos, la racha de Leo en el estadio del Celta en cuanto a goles tampoco invita al optimismo. Su último gol se remonta a hace cinco años. Desde el 30 de marzo del 2013, cuando el Barça empató (2-2) y Leo marcó el 1-2, el crack no ha vuelto a ver puerta. Eso sí, aquel día Leo completó una vuelta entera marcando. En las primeras 19 jornadas firmó 30 goles batiendo a todos los rivales de la Liga A BUENAS HORAS LLEGAN LAS rotaciones. Antes de acudir a Roma el equipo de los invencible­s de Valverde jugó contra el Leganés. El Zhar hizo sonar las alarmas con el 2-1 y el técnico ordenó a Iniesta y Jordi Alba que salieran a poner orden. Como siempre, Messi relativizó el susto de la amenaza de los pepineros con un ‘hat trick’. Ya fuera de la Champions, y con el aficionado recompensa­ndo ante el Valencia a un equipo que ofrece señales de agotamient­o, se anuncian rotaciones de verdad. No se fue capaz de resguardar­se para la Champions pero se anuncia como la gran novedad guarnecers­e para la Copa. Los blaugrana están a cuatro días de ganar la primera final, ante el Sevilla, y hay que refrescar piernas y cabeza. Sin embargo, no deja de ser cierto que el partido de Roma también era una ‘final’. Una ‘final’ deseada que se esfumó entre unos y otros y que ha obligado al club a reflexiona­r sobre los batacazos europeos que recibe el Barça en cuartos.

LO DE ROMA SERÁ UNA VACUNA para Valverde. Es muy difícil hacer descansar a leyendas que lo han ganado todo. Ponen malas caras y les enfada que las cámaras les enfoquen. Pero aguantar tanto trote lleva a una situación límite que debería solucionar un banquillo del que el ‘Txingurri’ ha desconfiad­o. Rakitic, Busi, Piqué e Iniesta no viajan a Vigo por lo que llega la hora para Vermaelen, Mina, Digne o Aleix. Messi y Suárez comen aparte. Este fin de semana el Barça está a tiro del ‘doblete’ si gana al Sevilla en el Wanda; y la Liga si el Atlético no gana a la Real y Betis y tampoco lo hace el Madrid frente al Athletic. Difícil carambola.

EL CELTA DE UNZUÉ TIENE LA FÓRMULA para complicarl­e el partido al líder. Balaídos no es un campo propicio y delante tendrán a Iago Aspas (4 goles al Barça en 6 partidos), el ‘Dzeko’ celeste con una capacidad innata para la sorpresa. Ha llegado el tiempo de las notas para los jugadores y ningún área se escapará de ser evaluada

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Messi quiere romper su racha contra el Celta esta noche en Balaídos
FOTO: PERE PUNTÍ Messi quiere romper su racha contra el Celta esta noche en Balaídos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain