Mundo Deportivo (At. Madrid)

Conexión zurda

Como en 2016, ambos se encontraro­n para lograr un gol para los azulgrana en una final de Copa

- Ángel Pérez Barcelona

Uno de los goles conseguido­s por el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey del pasado sábado ante el Sevilla, donde los azulgrana se impusieron por 0-5 a los andaluces, llegó gracias a la conexión entre Leo Messi y Jordi Alba.

Ambos están ofreciendo grandes registros este curso desde la marcha de Neymar pero la del sábado no fue la primera vez que se encontraba­n para conseguir un gol en una final.

Fue en 2016, en la misma ciudad y ante el mismo equipo. En la final de la misma competició­n. Después del 0-0 de los 90 minutos llegó la prórroga y ahí Jordi Alba abrió el marcador y encarriló la final gracias a un excepciona­l pase de Leo Messi.

Este sábado contra el Sevilla fue al revés. El lateral se puso el mono de asistente y el argentino ejecutó la jugada para conseguir otro gol, demostrand­o así que la conexión entre ambos está más viva que nunca y el poder letal que tienen cuando se encuentran.

Leo Messi suele ser determinan­te pero a menudo necesita socios con quienes ejercer sus diabluras y esta temporada ha encontrado en el lateral izquierdo de L’Hospitalet un aliado perfecto.

Paredes, desmarques, balones al hueco o pases por alto. El repertorio entre ambos es extenso y el catálogo de jugadas de combinació­n es cada vez mayor.

Se da una particular circunstan­cia y es que los rivales del FC Barcelona son conocedore­s del peligro que encarna la dupla MessiAlba pero no pueden hacer nada para evitarlo.

No han sido capaces de dar con la tecla que anule una conexión letal producto de la movilidad de ambos y de la química existente en el terreno de juego.

En la mencionada final de Copa del Rey se encontraro­n hasta en 16 ocasiones entre ambos. Alba le dio siete pases a Messi mientras que el argentino le cedió el balón al catalán en nueve ocasiones. Todas ellas en la zona de tres cuartos de campo y, obviamente, por la izquierda del ataque azulgrana.

Iniesta, el tercero en cuestión

Siguiendo con el análisis de los datos de esta reciente final, a la hora de conectar, aparece un tercer hombre vital en la relación MessiAlba. Se trata de Andrés Iniesta, que ejerció como bisagra entre ambos. Prueba de ello es que de las conexiones entre jugadores del FC Barcelona, la que más se repitió fue la de Alba Iniesta (23 pases), seguda de Iniesta-Messi (22) y de Iniesta-Alba (19)

 ??  ?? Jordi Alba tiró un bonito taconazo para asistir a Messi y tras el gol del argentino ambos celebraron el éxito de su conexión
Jordi Alba tiró un bonito taconazo para asistir a Messi y tras el gol del argentino ambos celebraron el éxito de su conexión
 ?? FOTOS: PEP MORATA ?? que ya se produjo en la final de 2016 en el Calderón
FOTOS: PEP MORATA que ya se produjo en la final de 2016 en el Calderón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain