Mundo Deportivo (At. Madrid)

LAH EN KIEV

-

en 1965-66 con el equipo de los ‘yeyés’ y tenía urgencias. Desde aquel 27 de mayo de 1981, el Real Madrid ha jugado seis finales de Champions y las ha ganado todas. En Alemania e Italia siguen clamando por los errores arbitrales (en cuartos ante la Juve y en ‘semis’ contra el Bayern) que han ayudado a los de Zidane a alcanzar su 16ª final de dicho eurotorneo, pero el Madrid está a un partido de su 13ª Champions.

Si el Real Madrid logró su pasaporte a Kiev tras el 2-2 del martes en el Santiago Bernabéu contra el Bayern (1-2 en la ida para los blancos), el Liverpool selló su clasificac­ión pese a perder en el Olímpico. Klopp ya tiene a punto su tridente SalahFirmi­no-Mané (31 entre los tres) para devolver la gloria al Liverpool.

Los que echaron a Pep

Así, el Liverpool de Klopp, que en cuartos dejó fuera al Manchester City de Pep Guardiola derrotándo­le por 3-0 y 1-2), echó al verdugo del Barcelona y será el que se cite en Kiev con el Real Madrid.

Los ‘reds’ buscan su sexta Champions. Es su octava final. Solo perdieron dos: la de Heysel en 1985 por 1-0 ante la Juve y la última que jugaron, la de 2006-07 ante el Milan (2-1). Con Rafa Benítez de técnico, como en la ganada en 2004-05 también ante el Milan (por penaltis tras un 3-3). Ahora es Klopp quien busca la suya con su fútbol vertiginos­o.

En estado de gracia

No solo por la historia de sus protagonis­tas está llamada a ser una gran final. Enfrenta a los dos equipos máximos goleadores: 39 lleva el Liverpool y 30 el Madrid. Y a los máximos realizador­es: Cristiano, 12; Salah, 11; Firmino, 11; Mané, 10. Los blancos se medirán a un rival en estado de gracia y con épica para acabar con el reinado madridista EL TÉCNICO ALEMÁN DEL LIVERPOOL lo dijo después de eliminar al City: “La Champions no es de perfección, sino de carácter, agresivida­d y actitud”. Esa es la frase que ha llevado al club de Anfield a la soñada final de la Champions ante el Madrid en Kiev. Ese ha sido el concepto clave del equipo inglés en esta Copa de Europa, segurament­e menos en el partido de ayer, en el que los atributos los volvió a tener la Roma, aunque al equipo italiano le faltó un pelo más de acierto delante, a pesar de contar con un Dzeko estelar.

PERO EL MADRID ES EL GRAN FAVORITO para la final. La frase ha valido a Klopp para llegar a Kiev, pero será muy difícil que levante la Copa con una defensa como la del Liverpool. Los dos equipos ayer batieron todos los récords de goles en una semifinal europea, 13. El tridente ofensivo de Klopp es muy potente con Sané, Firmino y Salah, pero detrás hay agujeros por todos lados. Hay tiempo para mejorar la presión, pero no lo va a tener fácil el excelente entrenador alemán, que ayer cambió a Mané y Firmino y la Roma se le puso a un gol, como en Anfield sustituyó a Salah y los italianos también se le acercaron.

ES NORMAL QUE EN MADRID vivan un clima de euforia. Los blancos son un equipo muy competitiv­o en Champions. Vale la pena decirlo aquí porque la prensa de Madrid está empeñada en mostrarnos como los radicales, y manipulan declaracio­nes o simplement­e ponen las que les interesa como hizo ayer Deportes Cuatro. Amplios sectores de la prensa de Madrid no quieren matices, viven en una superiorid­ad moral tan ficticia como estúpida, en un mundo de hipocresía­s ya en desuso, queriendo vender la imagen de una presunta objetivida­d que ya nadie les compra. Cuestionan que se diga que hubo un penalti no pitado, aunque el propio Marcelo reconozca que puso la mano. Ni ellos son Roma ni nosotros los bárbaros del norte para que nos envíen sus legiones mediáticas

LAS CLAVES

FINAL CON GOL Reunirá a los máximos realizador­es de esta Champions

TRIDENTE MÁGICO Trío Salah-FirminoMan­é para acabar con el reinado del Madrid

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain