Mundo Deportivo (At. Madrid)

Mosaico especial para celebrar el doblete azulgrana

- Leo Messi y Andrés Iniesta, durante el entrenamie­nto de ayer

descafeina­do”. La noticia pre-partido fue el pasillo. “Barça, es por aquí”, tituló una portada.Y hubo pasillo. Esta vez no lo habrá. Lo ratificó ayer Zidane. El técnico blanco recordó que el Barça no se lo hizo en Navidad pese a haber ganado el Mundial de Clubs y aportó una nueva excusa: “Dicen que ellos no estaban en la competició­n y es mentira. Tienes que ganar la Champions para ir al Mundial, cuando en la Champions estamos todos”.

Debe ser que un Clásico no es Clásico Otro de los alicientes del partido de esta noche es el mosaico que ha preparado el club. A diferencia de otras ocasiones, la entidad azulgrana no ha desvelado el diseño del mosaico ni su mensaje, aunque sí ha sin polémica. Y más allá de esta salsa, este Barça-Madrid tiene aún otros alicientes. El equipo de Ernesto Valverde aspira a cerrar una Liga completa sin perder un partido. Claro que Zidane también recuerda que su primera visita al Camp Nou trascendid­o que se tratará de un tifo para celebrar el doblete recién conquistad­o. Aunque la Liga esté sentenciad­a, el ambiente en el Camp Nou será el de las grandes ocasiones y el mosaico dará colorido como técnico fue su auténtico trampolín, ya que aquel 1-2 rompió una serie de 39 partidos sin derrota del Barça como local y reforzó a su plantilla camino de ‘la undécima’.

La retahíla de estímulos es más larga de lo que parece mirando la tabla. Hay acicates estadístic­os: el Madrid, de entrada, está a un gol de los 400 en la historia de los Clásicos, por los 387 del Barça. El equipo azulgrana aspira a dejar al Madrid a 18 puntos, su mayor distancia en 87 ediciones de Liga. Además, hace tres años que no gana el Clásico liguero en el Camp Nou, ya que el útimo triunfo fue un 2-1 en marzo de 2015, y desde la Liga 2013-14 no vence los dos choques ante el eterno rival. Los culés pueden lograr su victoria 50 como local ante el Madrid en la Liga, sólo superadas por las 66 al Espanyol, las 61 al Athletic, las 60 a la Real Sociedad y las 57 al Sevilla. Por último, el Barça ha marcado en cada uno de sus últimos 20 partidos ante el Madrid en Liga (46 tantos), la segunda mejor racha anotadora en el historial del Clásico, tras los 22 del Madrid entre 1959 y 1969.

La Bota de Oro de Messi

Por último, hay incentivos individual­es, como la quinta Bota de Oro de Leo Messi y, sobre todo, que Andrés Iniesta, en su Clásico 38, pueda tener la foto final que merece su leyenda. El capitán apura su físico para estar sobre el césped en el último de los Barça-Madrid ¿Quién dice que no hay Clásico?

 ?? FOTO: FCB ?? previo al último Clásico del gran capitán del Barça
FOTO: FCB previo al último Clásico del gran capitán del Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain