Mundo Deportivo (At. Madrid)

Djokovic coge aire ante Nishikori

El ex nº 1 doblega al reciente finalista de Montecarlo como primer paso interesant­e en la pretendida recuperaci­ón de su juego

- Lluís Carles Pérez

Novak Djokovic, de 30 años, cogió ayer aire al ganar a Kei Nishikori en la 1ª ronda del Masters 1.000 Mutua Madrid Open, sobre tierra batida. El ex nº 1 doblegó (7-5, 6-4 en dos horas justas de juego) al reciente finalista del Masters 1.000 de Montecarlo como primer paso interesant­e en su pretendida recuperaci­ón de juego y resultados. El británico Kyle Edmund (22º) o el ruso Daniil Medvedev (51º), dos jóvenes de la nueva generación, será su próximo rival.

Djokovic falló ayer en el segundo set un ‘smash’ tan fácil –la bola a placer tras botar a un metro de la red– que él mismo reconoció después sin ambages su clamoroso error. “¡No me lo recuerdes por favor! Sí, puede ser el golpe más fácil que he fallado en mi vida”, dijo el serbio en Teledeport­e. Esta victoria contra Nishikori es un impulso en el regreso de ‘Nole’, que intenta recuperar su mejor versión y sitio en el ranking mundial –ahora es 12º– después de la lesión y operación en el codo derecho.

El japonés (20º) es otro ex top-10 en proceso de volver a sus mejores días después de una larga convalecen­cia por lesión, en su caso operado en agosto pasado de la muñeca. Nishikori perdió contra Nadal la reciente final de Montecarlo y llegó tan cansado a Barcelona que también cayó en su debut, cuando se retiró tras perder el primer set contra Guillermo García-López.

Once victorias seguidas

Sea como sea, Djokovic tiene la medida cogida a Kei Nishikori, a quien ya domina (12-2) en sus duelos particular­es, incluyendo sus últimos 11 partidos. El nipón no vence al balcánico desde las semifinale­s del Open USA’2014, cuando se clasificó para su primera y todavía única final de Grand Slam.

A Djokovic, que suma 12 ‘grandes’ en su palmarés, le está costando mucho su readaptaci­ón al circuito tras los largos meses de baja de 2017, como demuestran su derrota en octavos de Australia (Hyeon Chung) y dos debuts desastroso­s en Indian Wells (Taro Daniel) y Miami (Benoit Paire). ‘Nole’ admitió entonces que “no estaba preparado” para eso.

Tras perder en octavos del Masters 1.000 de Montecarlo ante Dominic Thiem, Djokovic pidió una invitación para rodarse en Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, pero su intento quedó abortado en seco porque 1 2 3 con el tenis

LAS CLAVES

LESIÓN DE CODO Al serbio le está costando mucho su readaptaci­ón tras su larga baja en el tour

SATISFECHO

“No podía haber soñado un comienzo mejor”, afirmó ‘Nole’ después de su triunfo

SIN TANTA PRISA “Me tuve que operar y todo tiene su proceso. Hay cosas peores en la vida”, añadió Novak

también claudicó en su estreno ante el eslovaco Martin Klizan, esa semana el nº 140 del ranking.

De ahí que su triunfo sobre Nishikori, cuarta raqueta mundial en 2015, sea un revulsivo para él. “Quería ganar confianza y estoy satisfecho de haber pasado la primera ronda ante uno de los mejores restadores del mundo. Kei es un jugador con muchas cualidades. Ninguno hemos tenido partidos de este nivel, en el último año. Esperaba este tipo de partidos y ganarlos. No podía haber soñado un comienzo mejor en un escenario perfecto”, dijo Djokovic, que suma dos títulos (2011, 2016) y otras tres semifinale­s en Madrid (2007, 2009, 2017)

 ?? FOTO: GETTY ?? El serbio Novak Djokovic, celebrando su victoria sobre Kei Nishikori (7-5, 6-4) en la 1ª ronda del Masters 1.000 Mutua Madrid Open
FOTO: GETTY El serbio Novak Djokovic, celebrando su victoria sobre Kei Nishikori (7-5, 6-4) en la 1ª ronda del Masters 1.000 Mutua Madrid Open
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain