Mundo Deportivo (At. Madrid)

El PSG, enfadado con Rabiot y el club azulgrana

El futbolista francés acaba contrato en 2019 y su negativa a renovar no está sentando nada bien en París

-

La eliminació­n del PSG por parte del Real Madrid en Champions en octavos de final desató una gran crisis en el conjunto parisino. El KO en la máxima competició­n continenta­l, a pesar del título liguero, podría provocar alguna fuga de cracks, como es el caso del centrocamp­ista francés Adrien Rabiot. El futbolista de SaintMauri­ce, de 23 años, y por quien el Barça preguntó este verano tal y como informó recienteme­nte MD, aseguró hace unas semanas en declaracio­nes a Canal + Francia que no sabe si jugará en el PSG el próximo curso y ahora el diario L’Équipe mantiene que no ha renovado y explica que fuentes del club francés lo definen como “un caso que se puede complicar”. Rabiot tiene contrato con el conjunto parisino hasta 2019 pero no descarta salir antes: “¿Si todavía estaré aquí el próximo año? No lo sé, ya veremos, pero disfruto cada momento y cada trofeo que gano con mi club”, dijo a Canal +.

En el artículo de L’Équipe se hace mención a las dificultad­es que se produjeron cuando Rabiot renovó anteriorme­nte con el equipo de París y hace referencia a la importanci­a de la lista de Deschamps de cara al Mundial de Rusia. Explica el rotativo francés que si es incluido en la lista podría “calmar al jugador” pero de lo contrario complicarí­a las opciones de “permanecer en un equipo en el que no puede ganar la Champions ni le permite ir a la selección”.

El citado medio destaca el enfado que reina en las oficinas del PSG por parte de sus responsabl­es ya que no consideran que el futbolista esté obrando bien y sospechan que el interés azulgrana pueda estar detrás de toda su actuación TRAS LA EXHIBICIÓN DE LA COPA ante el Sevilla y la heroica resistenci­a al Real Madrid y a Hernández Hernández , el Barça, más que nunca, está obligado a un esfuerzo final para mantener el invicto en los tres últimos partidos de Liga, esta noche ante el Villarreal y después frente al Levante y la Real Sociedad. Zidane se comportó como un deportista al reconocer que “la Liga es más difícil que ganar la Champions, lo he dicho siempre, es lo más complicado”, pero también mostró su cara radicaliza­da al negarse a hacer el pasillo a los campeones. Zizou fue un jugador fino y elegante pero con algunos chispazos de agresivida­d en su historial. La despreciab­le decisión estaba tomada de antemano al Clásico y contrasta con el sincero pasillo que hizo el Depor antes de confirmar su doloroso descenso y el que le hará hoy el Villarreal.

EL BARÇA DEBE DEJARSE LA PIEL como lo hizo ante el Madrid. Nada desmerecer­á esta Liga si antes hay un tropezón, pero convendría jugar y sufrir para conservar el invicto y ese debe ser un mensaje a todos los jugadores, titulares y suplentes. Una Liga con el sobrenombr­e de ‘la liga de los invencible­s’ es una Liga que pasará a la historia. Será reconocida por eso y porque fue la última de Iniesta, quien se merece que el próximo día 20, contra la Real Sociedad, levante la copa de campeones en medio de una colosal ovación con los fuegos artificial­es de fondo.

EL VESTUARIO ESTÁ DECIDIDO A ello. Valverde también está comprometi­do y desea el triunfo más que nadie, pero es inevitable que tenga dudas. Los no habituales deben mostrarse. Sin Umtiti volverá Vermaelen; Coutinho debe elevar el nivel que exhibió ante el Madrid; Dembélé, si aparece, mostrar sus virtudes en este ‘rush’ final. A ambos se les exigirá que saquen lo mejor en su segundo año. Y los Alcácer, Gomes, Semedo, Mina y Digne hacer que el nivel no baje mucho. No será fácil si vemos un Barça que se dosifica y que lo fía todo a Messi ante un rival que lucha por Europa

 ??  ??
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Rabiot, frente a Messi
FOTO: PEP MORATA Rabiot, frente a Messi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain