Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Nadie puede abrir la boca, te lo garantizo”

Valverde responde a Sergio Ramos y a todos aquellos que acusan a Messi de haber presionado al árbitro en el túnel de vestuarios

- Edu Polo Barcelona

Ernesto Valverde compareció ayer ante los medios en la previa del encuentro ante el Villarreal, aunque el Clásico del pasado domingo volvió a centrar buena parte de la rueda de prensa. Aseguró el técnico azulgrana que no sabe si hay una campaña orquestada contra Messi y si la hay no le da ninguna importanci­a, pero sí lanzó un claro mensaje a Sergio Ramos y a todos aquellos que acusan al argentino de haber presionado al colegiado en el túnel de vestuarios: “En los túneles pasan muchas cosas, nadie puede abrir la boca en ese sentido, te lo garantizo”. En todo caso, entiende Valverde que es muy habitual que se proteste a los árbitros y recordó que “igual que nosotros estamos habituados a las críticas, ellos están acostumbra­dos a las protestas. No dudo de la honestidad de los colegiados”.

También se le volvió a preguntar por el tema del pasillo, ya que el Villarreal ha confirmado que sí lo hará: “El tema del pasillo no se acaba nunca… Ya hemos hablado mucho de esto, hay que pasar página. Con el Villarreal no hay la rivalidad Barça-Madrid en la que se busca la humillació­n del que hace el pasillo y todo es más normal. A ver si contra el Levante ya no se habla del tema “.

Valverde admitió que quizás haga rotaciones, porque el equipo está cansado tras haber jugado más de medio Clásico con diez jugadores y porque esta semana juegan tres partidos, pero recordó que “queremos mantener el nivel de competitiv­idad, que sea una costumbre. Ya hemos cumplido pero quiero mantener un nivel alto y que persigamos la victoria”. El técnico explicó que puede dar minutos a los menos habituales, porque “estos tres partidos son una buena oportunida­d para ver jugadores”, pero también advirtió que “queremos ganar los tres encuentros que restan, hay que hacer un equipo competitiv­o”. Negó haber recibido presiones de ninguna selección para que de descanso a según qué jugadores pensando en el Mundial.

Valverde afirmó que aún no ha hablado con los futbolista­s de posibles bajas y reiteró lo importante que es para él la figura de Robert Fernández como secretario técnico.

Por último, Valverde hizo balance de su primera temporada en el banquillo del Barça: “En este club se valora ganar todo, y la realidad es que no lo hemos ganado todo, pero es verdad que tuvimos muchas dificultad­es al inicio y hemos superado bastantes expectativ­as. Después nos hemos creado otras, tuvimos un día horrible en Roma, y ese partido nos ha penalizado mucho, pero en general yo creo que ha sido una gran temporada”

Ernesto Valverde

En los túneles de vestuarios pasan muchas cosas, nadie puede abrir la boca en ese sentido”

Los árbitros están habituados a las protestas, no dudo de su honestidad”

El tema del pasillo no se acaba nunca... Con el Villarreal todo es más normal, ya no se habla de humillació­n”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Ernesto Valverde durante la rueda de prensa de ayer en la Ciutat Esportiva
FOTO: PEP MORATA Ernesto Valverde durante la rueda de prensa de ayer en la Ciutat Esportiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain