Mundo Deportivo (At. Madrid)

LENGLET DA EL

El club azulgrana ya ha cerrado un acuerdo con el central del Sevilla por cinco años

- Curro Tello Sevilla

Clement Lenglet (22 años), defensa central del Sevilla, ha dado el ‘sí quiero’ al FC Barcelona para fichar por el club azulgrana de cara a la próxima campaña. El zaguero galo se encuentra ante la oportunida­d de su vida y, pese a estar absolutame­nte agradecido al Sevilla, ha decidido tirar para adelante y dar un gran paso en su carrera profesiona­l. En este sentido, MD ha podido saber que el agente de Lenglet ya se ha reunido con representa­ntes del FC Barcelona y ha validado las condicione­s que le propone el club azulgrana de cara a un nuevo contrato con la entidad barcelonis­ta. En este sentido, la labor de Pep Segura, mánager general, y de Robert Fernández, secretario técnico, ha sido decisiva.

En Sevilla, el último viaje de Robert y Urbano no pasó desapercib­ido. De hecho, cuando los dos se desplazan a la vez es porque tienen algún contacto importante que realizar. El caso es que entre lo avanzado en este viaje y otros contactos realizados en Barcelona, en el seno del Sevilla ya empieza a extenderse la certeza de que el futbolista francés tiene un acuerdo con el Barça. Y el caso es que están en lo cierto.

Lenglet, a través de su agente, acepta firmar con el Barça de cara a la próxima campaña. Hasta hace algunos meses, la opción del defensa sevillista era una alternativ­a a Samuel Umtiti si el central barcelonis­ta decidía no renovar y abandonar el Camp Nou previo pago de su cláusula de rescisión, que es de 60 millones y, por tanto, asequible para los grandes transatlán­ticos del fútbol europeo. Es decir, que el Barça sólo pensaba en él como un sustituto de ‘Big Sam’. En paralelo, Lenglet sólo se veía de azulgrana si era para sustituir a su compatriot­a dado que intuía que con él en la plantilla lo tenía complicado para ser titular.

Sin embargo, tanto la mentalidad del club azulgrana como la del defensa sevillista ha evoluciona­do en positivo de cara a la concreción del fichaje. Es decir, que el Barça ya le quiere si se va Umtiti pero también si se acaba quedando. Segura y Robert valoran su calidad, juventud y proyección y creen que su precio es asequible y una buena oportunida­d de mercado teniendo en cuenta la edad de Thomas Vermaelen (33 años en noviembre) y sus problemas físicos que ya son recurrente­s.

Mientras, Clement Lenglet también ha cambiado de parecer. Antes temía llegar al Barça para con-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain