Mundo Deportivo (At. Madrid)

El ‘Iniestazo’ dejó afónico a Serrat

El cantautor desveló que salió de un hotel de Bilbao “gritando y corriendo en calzoncill­os”

- Ángel Pérez Barcelona José Ramón de la Morena y Santi Nolla, director de MD,

Dos grandes se emocionaro­n juntos en la madrugada del lunes al martes en el Camp Nou. Citados por José Ramón de la Morena para su función en el programa ‘El Transistor’ (Onda Cero), Andrés Iniesta y Joan Manuel Serrat revivieron momentos emotivos. Entre ellos, Serrat, guitarra en mano, le cantó al futbolista ‘Aquellas pequeñas cosas’. El ‘noi del Poble Sec’ le dedicó el tema en nombre de toda la profesión de cantantes. Iniesta dijo sentirse “un auténtico privilegia­do”.

Como lo fue la noche del 6 de mayo de 2009 cuando enloqueció al clasificar al Barça para la final de la Champions. El inolvidabl­e ‘Iniestazo’ de Stamford Bridge desató también el delirio en Serrat, culé por los cuatro costados, que descubrió una anécdota. Se encontraba en Bilbao, viendo la segunda parte del partido “solo”, como le gusta ver el fútbol, en un hotel tras un concierto en el Teatro

“Como tarde, la próxima semana decidiré entre China o Japón”, dijo Andrés

Arriaga. “Al marcar el gol Andrés bajé hasta la calle corriendo y gritando en calzoncill­os en dirección al Guggenheim. Al ver la bruta figura que estaba haciendo, giré sobre mis pasos y volví al hotel totalmente afónico. Aquel gol estuvo a punto de dejarme mudo. Pagué las consecuenc­ias del grito y estuve a punto de pagarlo caro pero se lo perdono”.

El cantautor también explicó que se emocionó mucho con el gol del manchego en la final del Mundial201­0 de Sudáfrica aunque no recordó dónde estaba en una gira por España: “Si hubiera sido futbolista, me habría gustado estar en su piel. Lo habrá soñado él tantas veces al meterse en la cama”.

Entre las otras anécdotas y respuestas de Iniesta durante el programa, donde colaboró Santi Nolla, director de Mundo Deportivo, el mito azulgrana reiteró lo dicho en una entrevista a este diario el pasado viernes, que empezó a pensar en dejar el club “hace un año y medio”, que se sacará “el carnet de entrenador” sin descartar entrenar a nivel profesiona­l más que a niños y que le encantaría “regresar al Barça”. Insistió en por qué se va: “Me voy porque creo que es lo que siento. Me cos- taría daré el 200% al Barça con todo el dolor de mi corazón”

Iniesta, que “como tarde, la próxi- ma semana” decidirá “entre China o Japón”, demostró tener memori- zados sus partidos cuando De la Morena le dijo erróneamen­te que su primer Clásico fue en uno que marcó Ronaldo. El primero fue un 3-0 con triunfo culé en 2004. Serrat des- veló que él también jugó un partido contra el Madrid, “de veteranos en- cimando a Marquitos”. Al final, De la Morena le pidió que cantar otra pero las condicione­s no eran las mejores. El fresquito apretaba en el banquillo del Estadi ya de madrugada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain