Des­cré­di­to

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Raül LLIMÓS @air­lli­mos

Tie­ne ra­zón Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu cuan­do de­nun­cia que hay mucha gen­te em­pe­ña­da en mi­ni­mi­zar los éxi­tos del Ba­rça. No es na­da nue­vo. Son los mis­mos que ya lo ha­cían, no ha­ce tan­to, cuan­do el Real Ma­drid ce­le­bra­ba Copas del Rey con rúas mul­ti­tu­di­na­rias y el Ba­rça vi­vía el clí­max de la era Guar­dio­la .Es ló­gi­co, pues, que lo si­gan ha­cien­do aho­ra que los blan­cos van ca­mino de la cuar­ta Cham­pions en cin­co años. Ocu­rre que, en ese lus­tro, el Ba­rça ha ga­na­do 3 Li­gas, una con Tri­ple­te y otra con Do­ble­te. Si mé­ri­to tie­ne la tra­yec­to­ria eu­ro­pea del Real Ma­drid, un mé­ri­to pa­ra­nor­mal, igual va­lor tie­ne el pal­ma­rés acu­mu­la­do del Ba­rça, in­com­pa­ra­ble si abri­mos el fo­co a los úl­ti­mos 14 años (9 Li­gas, 6 Copas y 4 Cham­pions). Por lo tan­to, las cam­pa­ñas de des­cré­di­to de­ben ser re­pe­li­das des­de la in­di­fe­ren­cia, sa­bien­do que hay al­ta­vo­ces muy rui­do­sos con­tra los que no se pue­de lu­char des­de un cór­ner lla­ma­do Ca­ta­lun­ya. La­dran, lue­go ca­bal­ga­mos.

Lo que no de­be­ría ha­cer el Ba­rça es con­fun­dir esas vo­ces ten­den­cio­sas con la sa­na crí­ti­ca, más pró­xi­ma, ne­ce­sa­ria cuan­do aca­ba una tem­po­ra­da. És­ta ha si­do agi­ta­da y so­lo el buen ha­cer de Val­ver­de es­ta­bi­li­zan­do al equi­po ha lo­gra­do es­ta­bi­li­zar al club. So­ñar con Li­ga y Co­pa en agos­to era so­ñar en grande. So­ñar con con­quis­tar es­tos dos tí­tu­los co­mo se han con­se­gui­do, una uto­pía. No exis­te cam­pa­ña de des­cré­di­to po­si­ble an­te es­tos éxi­tos. Pe­ro, cla­ro, el 11 de abril ca­yó una bom­ba lla­ma­da Ro­ma que pro­vo­có una on­da ex­pan­si­va do­lo­ro­sa que sa­cu­dió a to­do el club y mo­di­fi­có la re­la­ción de con­fian­za pre­si­den­te/en­tre­na­dor. Una de­ba­cle inex­pli­ca­ble por el qué y por el có­mo que ha dis­tor­sio­na­do cual­quier aná­li­sis ra­cio­nal de la tem­po­ra­da y que se ha su­ma­do al frus­tran­te acu­mu­la­do de los dos úl­ti­mos años de Luis Enrique. Ahí sí se pue­de ati­zar al Ba­rça. No por per­der, sino por no com­pe­tir.

Por suer­te, lle­ga el ve­rano. Ro­ma se di­fu­mi­na­rá y las cam­pa­ñas de des­cré­di­to se re­se­tea­rán. Si es que no lo ha­ce an­tes el Li­ver­pool en Kiev

FOTO: PE­RE PUNTÍ

De­nis Suá­rez si­gue con la ilu­sión de triun­far en el Ba­rça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.