RU­BIA­LES, NUE­VO PRE

Ga­nó con cla­ri­dad a La­rrea en las elec­cio­nes a la pre­si­den­cia: su­mó 80 vo­tos por los 56 de su ri­val “Voy a ha­cer una Fe­de­ra­ción pa­ra to­dos”, se­ña­ló, pa­ra anun­ciar que va a en­car­gar una au­di­to­ría

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ma­nuel Bru­ña Ma­drid

Luis Ru­bia­les (40 años) es el nue­vo pre­si­den­te de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol. Sus­ti­tu­ye en el car­go a Vi­llar tras ga­nar con cla­ri­dad las elec­cio­nes ce­le­bra­das ayer en la Ciu­dad del Fút­bol de Las Ro­zas. Su­mó 80 vo­tos a fa­vor por los 56 de La­rrea, su contrincante en es­tos co­mi­cios que po­nen fin a la eta­pa más con­vul­sa de la Fe­de­ra­ción tras la des­ti­tu­ción de Vi­llar el pa­sa­do ve­rano por sus pro­ble­mas con la jus­ti­cia que in­clu­so el lle­va­ron a pri­sión.

“Es­toy se­gu­ro que voy a ga­nar”, di­jo Ru­bia­les a su en­tra­da a la se­de fe­de­ra­ti­va so­bre las cua­tro de la tar­de. Tu­vo que es­pe­rar a las 19.22 ho­ras pa­ra ha­cer bue­nas esas pa­la­bras. Tras las vo­ta­cio­nes que du­ra­ron más de dos ho­ras, a esa ho­ra, Ru­bia­les lo­gró los 70 vo­tos ne­ce­sa­rios pa­ra ser nom­bra­do nue­vo pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción has­ta 2020, cuan­do se ce­le­bren nue­vas elec­cio­nes a la Asam­blea. Tras el re­cuen­to de­fi­ni­ti­vo, la ma­yo­ría lo­gra­da por Ru­bia­les fue de 80 vo­tos a fa­vor por 56 de La­rrea y un vo­to en blan­co. Un triun­fo in­con­tes­ta­ble pa­ra es­te ex ju­ga­dor que fue pre­si­den­te de la AFE.

tras se pro­cla­ma­do co­mo nue­vo pre­si­den­te de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol y dar la mano a La­rrea, su contrincante en las elec­cio­nes, Ru­bia­les subió al es­tra­do del Au­di­to­rio Luis Ara­go­nés pa­ra de­cir sus pri­me­ras pa­la­bras co­mo pre­si­den­te. Vi­si­ble­men­te emo­cio­na­do, Ru­bia­les, co­men­zó dán­do­le las gra­cias a sus se­res que­ri­dos. “Cuan­ta emo­ción.

FOTO: EFE

Luis Ru­bia­les fue ele­gi­do co­mo nue­vo pre­si­den­te de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.