UN ATLÉ­TI­CO DE ÉPO­CA

El con­jun­to ro­ji­blan­co lo­gró su sex­to título en la era Si­meo­ne con la Eu­ro­pa Lea­gue El Cho­lo igua­ló a Luis Ara­go­nés co­mo en­tre­na­dor más lau­rea­do de la his­to­ria del club

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Gó­ma­ra / Fuente Ma­drid

LAS CLA­VES

EL PAL­MA­RÉS Una Li­ga, una Co­pa, dos Eu­ro­pa Lea­gue y las dos Su­per­co­pas

LOS CON­CEP­TOS Cons­tan­cia, in­sis­ten­cia, con­ti­nui­dad, tra­ba­jo...

89 DÍAS Que­dan pa­ra el si­guien­te título en jue­go en Es­to­nia

Una Eu­ro­pa Lea­gue en 2012. Una Su­per­co­pa de Eu­ro­pa ese mis­mo año. La Co­pa del Rey de 2013 en el Ber­na­béu. La Li­ga de 2014. La Su­per­co­pa de Es­pa­ña, tam­bién en es ejer­ci­cio. Y la Eu­ro­pa Lea­gue con­quis­ta­da el miércoles en Lyon. Ese es el pal­ma­rés de Diego Si­meo­ne con el Atlé­ti­co de Ma­drid en po­co más de seis años co­mo en­tre­na­dor ro­ji­blan­co. A ello hay que aña­dir­le que ha lle­ga­do a dos fi­na­les de Cham­pions, a unas se­mi­fi­na­les y a unos cuar­tos, ade­más de con­se­guir to­dos los cur­sos sal­vo el pri­me­ro (cuan­do lle­gó a mi­tad de cam­pa­ña) el ob­je­ti­vo del club, cla­si­fi­car­se pa­ra dispu­tar la Li­ga de Cam­peo­nes.

El Cho­lo ya es una le­yen­da de la en­ti­dad col­cho­ne­ra y con el título de Lyon igua­ló a otra, Luis Ara­go­nés, en lo que a tro­feos con­quis­ta­do co­mo en­tre­na­dor ro­ji­blan­co se re­fie­re. Ca­si na­da. Una In­ter­con­ti­nen­tal (1975), una Li­ga (1977) Tres Copas del Rey (1976, 1985 y 1992) y una Su­per­co­pa de Es­pa­ña (1985) fue­ron los tí­tu­los que con­quis­tó el de Hor­ta­le­za en el ban­qui­llo del Vicente Cal­de­rón.

Tras unos años de tra­ve­sía por el de­sier­to, el Atlé­ti­co se re­en­con­tró con los tí­tu­los en 2010 de la mano de Qui­que Sán­chez Flo­res. Y la lle­ga­da del Cho­lo es­ta­bi­li­zó al equi­po en­tre los me­jo­res, en su há­bi­tat natural.

“Es­ta tem­po­ra­da fue di­fí­cil, pe­ro creo que es­te triun­fo es mu­cho más que la Eu­ro­pa Lea­gue, es el va­lor a la cons­tan­cia, al tra­ba­jo, a in­sis­tir. Ve­ni­mos de per­der dos fi­na­les de Cham­pions… Ha­bía­mos co­men­za­do mal en Cham­pions es­te año y nos que­da­mos fue­ra. Nos rein­ven­ta­mos en es­ta com­pe­ti­ción. Veo el va­lor a la con­ti­nui­dad, cons­tan­cia, co­sas que son fun­da­men­ta­les pa­ra la vi­da pa­ra se­guir ade­lan­te”, ase­gu­ró el pre­pa­ra­dor ar­gen­tino tras la fi­nal de Lyon. 1 2 3

Con­ti­nui­dad, cons­tan­cia, tra­ba­jo, vol­ver a in­sis­tir... Con­cep­tos in­he­ren­tes al Atlé­ti­co de Si­meo­ne que han si­do fun­da­men­ta­les pa­ra que el equi­po ro­ji­blan­co atra­vie­se el me­jor pe­rio­do de to­da su his­to­ria. Só­lo la dé­ca­da de los 70 se le pue­de com­pa­rar en cuan­to a tí­tu­los y es­tar siem­pre pe­lean­do por to­dos y con­tra to­dos.

Prue­ba de ello es el he­cho de que Si­meo­ne ha­ya igua­la­do a Luis Ara­go­nés co­mo en­tre­na­do­res del Atlé­ti­co de Ma­drid más lau­rea­dos en to­da la his­to­ria. Por de­trás que­dan Ricardo Za­mo­ra, con cua­tro tí­tu­los, José Vi­lla­lon­ga y He­le­nio Herrera (tres), Max Mer­kel, Qui­que y Ra­do­mir An­tic (dos).

Es­te Atlé­ti­co de Ma­drid es una equi­po de épo­ca. Y es­tá dis­pues­to a se­guir es­cri­bien­do con le­tras de oro la his­to­ria de un club que tie­ne 115 años de vi­da. La si­guien­te me­ta es la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa del 14 de agos­to en Ta­llin (Es­to­nia) an­te el Li­ver­pool o el Real Ma­drid. Y lue­go, a so­ñar con el cur­so que vie­ne, que se­rá es­pe­cial por­que la fi­nal de la Cham­pions se jue­ga en ca­sa, en el Me­tro­po­li­tano, y es­te equi­po si­gue que­rien­do le­van­tar es­te tro­feo

FOTO: SIR­VENT

El con­jun­to ro­ji­blan­co le­van­tó en Lyon la ter­ce­ra Lea­gue de la pre­sen­te dé­ca­da tras las de 2010 y 2012

FOTO: SIR­VENT

El Atlé­ti­co de Ma­drid se im­pu­so con cla­ri­dad al Olym­pi­que de Mar­se­lla en la fi­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.