Ga­bi y To­rres, me­dia vi­da jun­tos

De la can­te­ra del Atlé­ti­co a la Eu­ro­pa Lea­gue en Lyon

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Javier G. Gó­ma­ra Ma­drid

Gabriel Fernández, ca­pi­tán del Atlé­ti­co de Ma­drid, tu­vo un bo­ni­to ges­to con Fernando To­rres, al en­tre­gar­le el tro­feo pa­ra que el de­lan­te­ro col­cho­ne­ro lo le­van­ta­ra en su pe­núl­ti­mo par­ti­do co­mo ro­ji­blan­co. El Ni­ño le pi­dió que fue­ran los dos los que lo hi­cie­ran, de­jan­do una ima­gen pa­ra la his­to­ria.

Por­que am­bos son can­te­ra­nos col­cho­ne­ros y coin­ci­die­ron en con­jun­tos del fút­bol ba­se ro­ji­blan­co. To­rres lle­gó an­tes al pri­mer equi­po (en 2001) y des­pués ate­rri­zó allí Ga­bi. Com­par­tie­ron vestuario un par de años, has­ta que el cen­tro­cam­pis­ta de­jó el Atlé­ti­co. Más tar­de lo ha­ría To­rres. Pe­ro am­bos re­gre­sa­ron.

Pri­me­ro, en 2011, el hoy ca­pi­tán, tras por­tar tam­bién el bra­za­le­te en el Real Za­ra­go­za. Unos años más tar­de fue To­rres el que co­gió el ca­mino de vuel­ta a ca­sa. Y aho­ra vol­ve­rán a se­pa­rar­se, pe­ro con una ima­gen que que­da­rá pa­ra la pos­te­ri­dad. La de los dos le­van­tan­do al cielo de Lyon la Eu­ro­pa Lea­gue en la úl­ti­ma op­ción que te­nía el de Fuen­la­bra­da de ha­cer­lo co­mo col­cho­ne­ro.

Es el sex­to título que con­si­gue Ga­bi con el Atlé­ti­co de Ma­drid. Y el pri­me­ro de Fernando To­rres que, pe­se a su ex­ten­so y bri­llan­te pal­ma­rés, no sa­bía lo que era ce­le­brar un tro­feo co­mo col­cho­ne­ro. Ga­bi le de­jó que fue­se él quien le­van­ta­se la co­pa. Es­te viernes vi­si­ta­rá por pri­me­ra vez Nep­tuno de ro­ji­blan­co, al­go que siem­pre ha con­fe­sa­do que le ha­cía mucha ilu­sión. Y el do­min­go se des­pe­di­rá del Atlé­ti­co en el Me­tro­po­li­tano, don­de re­ci­bi­rá el ca­ri­ño de una afi­ción que le ido­la­tra y pa­ra la que es un au­tén­ti­co sím­bo­lo. Ga­bi se­gui­rá

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.