TO­DO DI­CHO

Va­len­tino Ros­si y Marc Már­quez vuel­ven a coin­ci­dir en una rue­da de pren­sa tras lo su­ce­di­do en Ter­mas Co­mo ya que­da­ron cla­ras las pos­tu­ras en pri­va­do en la Sa­fety Co­mis­sion de Aus­tin, no hay más que ha­blar

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - El­vi­ra González

Marc Már­quez y Va­len­tino Ros­si vol­vie­ron a ser ci­ta­dos en una rue­da de pren­sa ofi­cial es­ta tem­po­ra­da des­pués de un mes lar­go sin coin­ci­dir. Tras com­pa­re­cer jun­tos los jueves de Qa­tar y Ar­gen­ti­na des­pués del en­con­tro­na­zo en la ca­rre­ra de Ter­mas en el que Marc Már­quez ti­ró a Va­len­tino Ros­si y és­te, ló­gi­ca­men­te en­fa­da­do, res­pon­dió aun­que de una for­ma ex­tre­ma­da­men­te so­bre­ac­tua­da an­te los me­dios, Dor­na pre­fi­rió se­pa­rar a am­bos cracks en los me­dia day y que ca­da uno ha­bla­ra des­de la ata­la­ya de sus res­pec­ti­vos hos­pi­ta­lity.

Has­ta lle­gar a Le Mans, en una rue­da de pren­sa ofi­cial en la que no hu­bo no­ve­da­des más allá de ha­blar del Gran Pre­mio. Los tra­pos su­cios los la­va­ron en aque­lla aca­lo­ra­da ‘sa­fety co­mis­sion’ de Aus­tin y des­de en­ton­ces Va­len­tino só­lo se ha re­fe­ri­do una vez al te­ma, en la BT bri­tá­ni­ca: “No ha ha­bi­do nin­gún men­sa­je con Már­quez. En Aus­tin ya ha­bla­mos un po­co. Yo le di­je lo que pen­sa­ba de él y él, tam­bién”. Es­ta­ba es­ta vez en mi­no­ría an­te los ‘alia­dos’ Már­quez y Zar­co, que vie­nen de ha­cer ade­más pri­me­ro y se­gun­do en la ca­rre­ra de Je­rez y así li­de­ran el mun­dial, y ade­más el fran­cés jue­ga en ca­sa es­te fin de se­ma­na. Así que me­jor adop­tar un per­fil ba­jo.

Y las cir­cuns­tan­cias téc­ni­cas ba­jo las que vi­ve el equi­po Mo­vis­tar Ya­maha tam­bién acon­se­jan a Ros­si re­ba­jar el tono. Vi­si­tan un cir­cui­to ami­go, han fir­ma­do el do­ble­te en 2008 (en reali­dad tri­ple­te con Ed­wards), 2010, 2015 y 2016 y el año pa­sa­do in­clu­so te­nían de nue­vo el tri­ple­te si su­ma­mos al sa­té­li­te Ya­maha Zar­co has­ta que Ros­si ca­yó a cua­tro cur­vas del fi­nal de ca­rre­ra y el fran­cés re­co­gió el tes­ti­go.

“Nos lle­va­rá un po­co de tiem­po te­ner las no­ve­da­des, al me­nos las co­sas que nos sir­ven a no­so­tros pa­ra me­jo­rar con lo que ten­dre­mos que es­tar mu­chas ca­rre­ras así. Ve­re­mos si en las pis­tas que, his­tó­ri­ca­men­te, son bue­nas pa­ra no­so­tros co­mo Le Mans y Mu­ge­llo te­ne­mos me­nos di­fi­cul­ta­des que Je­rez. Pe­ro tam­bién ha­brá que ver en re­la­ción con los otros. Aho­ra es­tán to­dos muy cer­ca, y mu­chas mo­tos van fuer­te. Pa­ra es­tar en­tre los cin­co pri­me­ros hay que aca­bar cer­ca del que ga­na”, co­men­ta­ba Ros­si.

In­clu­so ayer se le pre­gun­tó a Va­len­tino si de ha­ber­se ima­gi­na­do que no po­drían arre­glar los pro­ble­mas de fal­ta de trac­ción que arras­tran des­de el pa­sa­do año si ha­bría re­no­va­do por dos años más acer­tó a de­cir: “Bue­na pre­gun­ta, no lo ha­bía pen­sa­do. De to­dos mo­dos yo te­nía ga­nas de co­rrer. Pro­ba­ble­men­te, no ha­bría cam­bia­do”.

Marc Már­quez ate­rri­za en uno de sus cir­cui­tos más com­pli­ca­dos jun­to a Se­pang. Le Mans es la pis­ta en la que más ve­ces ha caí­do en ca­rre­ra, en 125cc en 2008 y 2009, en Mo­to2 en 2012 y en Mo­toGP en 2016 y 2017. Só­lo ga­nó dos ve­ces, en 2011 en Mo­to2 y en el má­gi­co 2014 en Mo­toGP. “Ve­re­mos có­mo va. Je­rez fue muy bien, me­jor de lo que me es­pe­ra­ba ini­cial­men­te, por­que pen­sa­ba que un po­dio ya es­ta­ría bien. Di­je que si iba bien en Je­rez, Le Mans y Mu­ge­llo es que es­ta­mos muy bien. De mo­men­to, uno lo he­mos pa­sa­do y en el test de Mu­ge­llo fue muy bien, aun­que ve­re­mos qué pa­sa en la ca­rre­ra. Le Mans es la prue­ba más de fue­go, en­tre co­mi­llas, por­que no es muy bueno a ni­vel de pal­ma­rés, aun­que creo que aquí es más prue­ba de fue­go pa­ra Ya­maha. Si aquí no van bien es que es­tán mal, pe­ro yo creo que irán bien, por­que hay una Ya­maha se­gun­da del cam­peo­na­to, a do­ce pun­tos”, di­ce Marc

Marc Már­quez

Di­je que si iba bien en Je­rez, Le Mans y Mu­ge­llo es que es­ta­mos muy bien. De mo­men­to, uno lo he­mos pa­sa­do y en el test de Mu­ge­llo fue muy bien. Le Mans es la prue­ba más de fue­go”

Va­len­tino Ros­si

Nos lle­va­rá un po­co de tiem­po te­ner co­sas que nos sir­van pa­ra me­jo­rar, con lo que ten­dre­mos que es­tar mu­chas ca­rre­ras así”

FOTO: MI­CHE­LIN MO­TORS­PORT

Va­len­tino Ros­si y Marc Már­quez vol­vie­ron a coin­ci­dir en una rue­da de pren­sa, en­tre me­dio se si­tuó si­guien­do el pro­to­co­lo ha­bi­tual Johann Zar­co, el hé­roe lo­cal, más ami­go de Marc que de Va­len­tino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.