Mundo Deportivo (At. Madrid)

TODO DICHO

Valentino Rossi y Marc Márquez vuelven a coincidir en una rueda de prensa tras lo sucedido en Termas Como ya quedaron claras las posturas en privado en la Safety Comission de Austin, no hay más que hablar

- Elvira González

Marc Márquez y Valentino Rossi volvieron a ser citados en una rueda de prensa oficial esta temporada después de un mes largo sin coincidir. Tras comparecer juntos los jueves de Qatar y Argentina después del encontrona­zo en la carrera de Termas en el que Marc Márquez tiró a Valentino Rossi y éste, lógicament­e enfadado, respondió aunque de una forma extremadam­ente sobreactua­da ante los medios, Dorna prefirió separar a ambos cracks en los media day y que cada uno hablara desde la atalaya de sus respectivo­s hospitalit­y.

Hasta llegar a Le Mans, en una rueda de prensa oficial en la que no hubo novedades más allá de hablar del Gran Premio. Los trapos sucios los lavaron en aquella acalorada ‘safety comission’ de Austin y desde entonces Valentino sólo se ha referido una vez al tema, en la BT británica: “No ha habido ningún mensaje con Márquez. En Austin ya hablamos un poco. Yo le dije lo que pensaba de él y él, también”. Estaba esta vez en minoría ante los ‘aliados’ Márquez y Zarco, que vienen de hacer además primero y segundo en la carrera de Jerez y así lideran el mundial, y además el francés juega en casa este fin de semana. Así que mejor adoptar un perfil bajo.

Y las circunstan­cias técnicas bajo las que vive el equipo Movistar Yamaha también aconsejan a Rossi rebajar el tono. Visitan un circuito amigo, han firmado el doblete en 2008 (en realidad triplete con Edwards), 2010, 2015 y 2016 y el año pasado incluso tenían de nuevo el triplete si sumamos al satélite Yamaha Zarco hasta que Rossi cayó a cuatro curvas del final de carrera y el francés recogió el testigo.

“Nos llevará un poco de tiempo tener las novedades, al menos las cosas que nos sirven a nosotros para mejorar con lo que tendremos que estar muchas carreras así. Veremos si en las pistas que, históricam­ente, son buenas para nosotros como Le Mans y Mugello tenemos menos dificultad­es que Jerez. Pero también habrá que ver en relación con los otros. Ahora están todos muy cerca, y muchas motos van fuerte. Para estar entre los cinco primeros hay que acabar cerca del que gana”, comentaba Rossi.

Incluso ayer se le preguntó a Valentino si de haberse imaginado que no podrían arreglar los problemas de falta de tracción que arrastran desde el pasado año si habría renovado por dos años más acertó a decir: “Buena pregunta, no lo había pensado. De todos modos yo tenía ganas de correr. Probableme­nte, no habría cambiado”.

Marc Márquez aterriza en uno de sus circuitos más complicado­s junto a Sepang. Le Mans es la pista en la que más veces ha caído en carrera, en 125cc en 2008 y 2009, en Moto2 en 2012 y en MotoGP en 2016 y 2017. Sólo ganó dos veces, en 2011 en Moto2 y en el mágico 2014 en MotoGP. “Veremos cómo va. Jerez fue muy bien, mejor de lo que me esperaba inicialmen­te, porque pensaba que un podio ya estaría bien. Dije que si iba bien en Jerez, Le Mans y Mugello es que estamos muy bien. De momento, uno lo hemos pasado y en el test de Mugello fue muy bien, aunque veremos qué pasa en la carrera. Le Mans es la prueba más de fuego, entre comillas, porque no es muy bueno a nivel de palmarés, aunque creo que aquí es más prueba de fuego para Yamaha. Si aquí no van bien es que están mal, pero yo creo que irán bien, porque hay una Yamaha segunda del campeonato, a doce puntos”, dice Marc

Marc Márquez

Dije que si iba bien en Jerez, Le Mans y Mugello es que estamos muy bien. De momento, uno lo hemos pasado y en el test de Mugello fue muy bien. Le Mans es la prueba más de fuego”

Valentino Rossi

Nos llevará un poco de tiempo tener cosas que nos sirvan para mejorar, con lo que tendremos que estar muchas carreras así”

 ?? FOTO: MICHELIN MOTORSPORT ?? Valentino Rossi y Marc Márquez volvieron a coincidir en una rueda de prensa, entre medio se situó siguiendo el protocolo habitual Johann Zarco, el héroe local, más amigo de Marc que de Valentino
FOTO: MICHELIN MOTORSPORT Valentino Rossi y Marc Márquez volvieron a coincidir en una rueda de prensa, entre medio se situó siguiendo el protocolo habitual Johann Zarco, el héroe local, más amigo de Marc que de Valentino
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain