Alex Rins y Aleix Es­par­ga­ró atan su fu­tu­ro por 2 años

Su­zu­ki y Apri­lia con­fir­ma­ron ayer la con­ti­nui­dad de los dos pi­lo­tos en sus equi­pos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - El­vi­ra González

Es­te jueves del Gran Pre­mio de Fran­cia en el cir­cui­to de Le Mans fue pro­cli­ve a la ho­ra de los co­mu­ni­ca­dos ofi­cia­les so­bre las re­no­va­cio­nes de pi­lo­tos. Por la ma­ña­na a las 10 ho­ras era el equi­po ofi­cial Su­zu­ki el que con­fir­ma­ba la pro­lon­ga­ción de su re­la­ción con Alex Rins por dos años más y tres ho­ras des­pués era el Apri­lia Ra­cing Team quién anun­cia­ba la re­no­va­ción, tam­bién has­ta 2020, de Aleix Es­par­ga­ró.

Así es­te 2018 ya han ata­do por or­den cro­no­ló­gi­co y has­ta 2020 su fu­tu­ro en Mo­toGP: Ma­ve­rick Vi­ña­les (Mo­vis­tar Ya­maha), el Mo­to2 Pec­co Bag­naia (Pra­mac Du­ca­ti), Marc Már­quez (Rep­sol Hon­da), Va­len­tino Ros­si (Mo­vis­tar Ya- maha), Pol Es­par­ga­ró (Red Bull KTM), Johann Zar­co (Red Bull KTM), el Mo­to2 Miguel Oli­vei­ra (Tech3 KTM, en su ca­so un año), Alex Rins (Su­zu­ki Ecs­tar) y Aleix Es­par­ga­ró (Apri­lia Ra­cing Team Gre­si­ni).

Apri­lia pre­mia así la im­pli­ca­ción del pi­lo­to de Gra­no­llers en el pro­yec­to Mo­toGP de la fir­ma de Noa­le y en pa­la­bras del equi­po “es­to con­so­li­da un pro­yec­to téc­ni­co y de­por­ti­vo en el que Aleix ha par­ti­ci­pa­do con en­tu­sias­mo des­de las pri­me­ras prue­bas de la mo­to ita­lia­na en no­viem­bre de 2016 en Va­len­cia”.

Se­gún Aleix “des­de el prin­ci­pio mi prio­ri­dad fue Apri­lia. Es mi 12ª tem­po­ra­da y nun­ca he es­ta­do más de dos años en un equi­po. Es­to te da es­ta­bi­li­dad pa­ra apren­der y poder lu­char por los ob­je­ti­vos co­mu­nes” .

Alex Rins y Su­zu­ki ya lle­ga­ron aun acuer­do en Ter­mas de Río Hon­do pe­ro fal­ta­ba el se­llo del pre­si­den­te Osa­mu Su­zu­ki por quién pa­sa ab­so­lu­ta­men­te to­do lo que su­ce­de en Ham­ma­mat­su. “Ya es­tá el se­llo que era lo que fal­ta­ba, super con­ten­to de poder anun­ciar­lo aquí. Ha si­do un año muy bueno pa­ra no­so­tros y si lo he he­cho tan pron­to es por­que me sien­to co­mo en ca­sa, son ge­nia­les con­mi­go y nos adap­ta­mos muy bien a la ho­ra de trabajar”.

Dovizioso, muy cer­ca

El si­guien­te anun­cio po­dría pro­du­cir­se es­te fin de se­ma­na en Le Mans ya que las con­ver­sa­cio­nes pa­ra re­no­var por dos años en­tre Andrea Dovizioso y Du­ca­ti han pro­gre­sa­do ade­cua­da­men­te en es­tas úl­ti­mas fe­chas res­pon­dien­do al ul­ti­ma­tum de Gi­gi Dall’Ig­na de re­sol­ver el te­ma an­tes del GP de Ita­lia en Mu­ge­llo. Ayer en Le Mans el sub­cam­peón mun­dial de­cía que “nos he­mos acer­ca­do en los úl­ti­mos días. Fal­tan al­gu­nos detalles, por eso no hay anun­cio. Si­mo­ne (Bat­tis­te­lla, su agen­te) ha­bla­rá con gen­te de Du­ca­ti. Aho­ra por fa­vor, pre­gun­tad­me por la ca­rre­ra”, pe­día a los pe­rio­dis­tas

FOTO: AP

Jorge Lo­ren­zo se sien­te más con­ven­ci­do. No­ta que es­tá dan­do un pa­so ade­lan­te

FOTO: APRI­LIA RA­CING TEAM

Aleix Es­par­ga­ró se­gui­rá otros dos años más en Apri­lia. Con­ti­nui­dad Mo­toGP pa­ra él

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.