Mundo Deportivo (At. Madrid)

Principio de acuerdo con Sergio Busquets

El club atenderá su petición dentro de un orden

- Roger Torelló Barcelona

El Barça y Sergio Busquets están cerca de un acuerdo para la ampliación del contrato del centrocamp­ista, que hace algunas semanas comunicó personalme­nte al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, una mejora, por considerar que su situación salarial se ha quedado estancada en el nuevo equilibrio de la plantilla barcelonis­ta. Las bases para un entendimie­nto ya están sentadas entre las partes, como avanzó Catalunya Ràdio, pero dentro de la escala salarial del club.

La demanda de Sergio Busquets ha sido recogida con sensibilid­ad por Bartomeu. Durante la negociació­n de su última renovación, en septiembre de 2016, las dos partes pactaron una serie de supuestos y el jugador ha reclamado un incremento salarial porque en su opinión ya se ha dado una de estas situacione­s, concretame­nte una bajada en el escalafón salarial.

Presidente y jugador han hablado y han llegado a un principio de acuerdo para esta subida, pero por debajo de las pretension­es de Sergio porque la economía del club así lo demanda. Es un acuerdo que aún no está del todo cerrado y que estará dentro de los parámetros salariales que quiere respetar el club, dentro de las magnitudes que considera correctas.

Umtiti, igual

Lo mismo sucede en el caso de Umtiti. Se le quiere mejorar el contrato, pero sin saltar de golpe tres escalones salariales como demanda el central. El planteamie­nto es similar que con Busquets: subida sí pero menos de lo que demanda el jugador. En el caso del francés, sin embargo, todavía no hay acuerdo y la pelota está en su tejado.

La cláusula de rescisión de Umtiti es de 60 millones. El club quiere estar cubierto por si el central pega la ‘espantada’ y por eso tiene un acuerdo con Clément Lenglet, defensa del Sevilla

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain