Mundo Deportivo (At. Madrid)

Ampliaron su hegemonía en Europa y alzaron su quinto título continenta­l

- Jordi Batalla

El Olympique de Lyon venció al Wolfsburgo en la prórroga de la final de la UEFA Women’s Champions League (1-4) e hizo de nuevo historia, ya que con su victoria se convirtier­on en el equipo más laureado de la máxima competició­n continenta­l con cinco títulos, tres de ellos consecutiv­os.

El triunfo de las francesas no fue nada fácil, ya que el Wolfsburgo vendió muy cara su piel, pero la aureola de favoritas que acompañaba al conjunto de Reynald Pedros se acabó trasladand­o al marcador final.

El duelo empezó con un Lyon más metido en el partido y llevando el peso de la posesión, pero no supo concretar las ocasiones de las que dispuso. Con el paso de los minutos, el Wolfsburgo se encontró cada vez más cómodo sobre el terreno de juego del Valeriy Lobanovsky­i Stadium y pudo empezar a lucir la conexión entre Popp y Harder, quien puso en apuros a la defensa gala con sus internadas. La noruega Hegerberg, estrella del Lyon, avisó con un buen remate de cabeza antes del descanso, pero no pudo abrir el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el Wolfsburgo dio entrada a Wullaert para intentar buscar algo distinto en ataque, pero el Lyon volvió al césped con el objetivo de adelantars­e cuanto antes en la final. Hegerberg y M’Bock tuvieron opciones para las francesas, justo después de que Gunnarsdót­tir, pivote de las alemanas, cayera lesionada.

Gol fantasma de Le Sommer

Eran los mejores minutos del Lyon, volcadas a la portería de Schult, y hubo una acción para la polémica. En un córner, Le Sommer saltó más que nadie y su remate de cabeza pareció traspasar la línea de gol antes de que Maritz despejara el peligro. La acción no subió al marcador pese a las protestas de las francesas.

El equipo de Reynald Pedros siguió apretando al rival y Le Sommer volvió a tener una clara oportunida­d para marcar, pero la meta Schult siguió con su espectacul­ar actuación y mantuvo la portería a cero para llegar a la prórroga.

Frenesí en la prórroga

El tiempo extra empezó de forma inmejorabl­e para el Wolfsburgo, gracias a un gol afortunado de Harder, pero Popp fue expulsada por doble amarilla y las alemanas se vinieron abajo. Henry, Le Sommer, Hegerberg y Abily dieron la vuelta a la final y festejaron un nuevo éxito del Lyon en Europa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain