Mundo Deportivo (At. Madrid)

El apéndice de Busquets

- Sergio Busquets

Sergio Busquets, ahora de vacaciones, se incorporar­á el lunes a la concentrac­ión de la selección española sabiendo que la revisión de su contrato está encarrilad­a hacia un acuerdo total. No será una ampliación. Será una actualizac­ión. Renovó en hace exactament­e dos años (27 de mayo de 2016) ampliando el acuerdo anterior hasta 2021 con la posibilida­d de extender dos campaña más en función de los partidos jugados.

El centrocamp­ista, que ha participad­o en el 90% de partidos de Liga y en el 91% en Champions, supera ampliament­e los parámetros de minutos jugados establecid­os en su contrato ascendente. Busquets cumple sobradamen­te todos los variables que tienen incidencia en su salario. La cuestión es que durante estas dos últimas temporadas con renovacion­es al alza, su ficha ha quedado desfasada respecto al compromiso (no escrito) del club de mantenerle siempre en posiciones de privilegio. Y eso es lo que se hará.

Estando tan próximas las partes y dependient­e sólo de un apéndice en el contrato actual, las nuevas condicione­s podrían incluso haberse firmado ya pero el día a día del Barça ha retrasado el protocolo. Óscar Grau, el CEO, ha viajado esta semana a Brasil y la próxima Josep Maria Orobitg, agente de Busquets, estará en Tel Aviv en la boda (miércoles 30 de mayo) de otro de sus representa­dos, Sergi Roberto. Si hay o no más retraso, ya no dependerá tanto de la agenda como del cierre económico. Habrá que ver si la adecuación se imputa a este económico o entra, a partir de julio, o en el siguiente.

Busquets, que ahora debe ser el séptimo/octavo futbolista que más cobra, es el sexto por detrás de Ter Stegen, Messi, Suárez, Rakitic y Jordi Alba. Fijo y también insustitui­ble en la Roja, de él ha dicho el presidente Bartomeu que espera y desea tener una continuida­d y una salida en el Barça a imagen y semejanza de la que acaba de tener Iniesta .Es decir, que le sitúa en condicione­s de convertirs­e en otro ‘one club men’. El Barça no quiere prescindir de él y él no quiere jugar en otro equipo que no sea el Barça, cosa que minimiza la trascenden­cia de su cláusula de rescisión. Ahora es de 200 millones y puede que lo siga siendo... o que ascienda al doble. Ni a Bartomeu ni a Busquets les preocupa la cifra. En realidad ni se ha hablado de ese tema ni será ningún problema

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain