Mundo Deportivo (At. Madrid)

La increíble potra merengue en la ruta hacia ‘La 13’

Pifias históricas de los metas Karius y Ulreich; lesiones de Neymar, Robben, Vidal y Salah, y expulsión de Dybala

- Óscar Zárate Los porteros alemanes Ulreich (Bayern) y Karius (Liverpool) la pifiaron ante el Madrid

Para ganar la Champions siempre se necesita alguna dosis de fortuna, pero este año el Real Madrid la ha encontrado en cantidades industrial­es y la ‘flor’ de Zidane sigue mostrándos­e al mundo con su máximo esplendor. La ruta merengue hacia ‘La 13’ se ha visto allanada por los importante­s contratiem­pos en momentos clave de jugadores fundamenta­les de los rivales del conjunto blanco desde 1/8. Ahí están las lesiones de ‘jugones’ referencia para sus equipos como Neymar (PSG), Robben y Vidal (Bayern Múnich), y Salah (Liverpool) o la expulsión de Dybala (Juventus) y, especialme­nte, los fallos garrafales de dos porteros alemanes: Ulreich (Bayern), en ‘semis’, y, sobre todo, del meta del Liverpool Karius en la final de Kiev.

En la eliminator­ia de octavos de final ante el Paris Saint-Germain, Neymar Júnior se lesionó en la Ligue 1 contra el Marsella y se perdió la vuelta en la capital francesa, donde los de Zidane vencieron por 1-2. El crack brasileño tuvo que ser operado de una fractura en el quinto metatarsia­no de su pie derecho.

En cuartos de final contra la Juve, Pjanic y Benatia no pudieron jugar la ida en Turín (0-3) por acumulació­n de amarillas, mientras que Paulo Dybala, la estrella ‘bianconera’, fue expulsado por doble amonestaci­ón y se quedó fuera de la vuelta en el Bernabéu, un partido en el que los italianos estuvieron a un gol de forzar la prórroga tras un penalti muy polémico en el descuento a Lucas Vázquez que transformó Cristiano en el definitivo 1-3.

Ya en ‘semis’, la suerte del Real Madrid se agrandó para desgracia del Bayern. En la ida en el Allianz Arena, Robben se rompió en el minuto 8 y Boateng, en el 35’. El Madrid venció por 1-2. Ambos no pudieron estar en la vuelta en el Bernabéu, aunque los bávaros rozaron el tiempo extra tras empatar a dos goles. Muy desafortun­ado estuvo Sven Ulreich, que le ‘regaló’ al 2-1 a Benzema. El meta alemán falló estrepitos­amente en una cesión de Tolisso y el ariete francés marcó a placer.

Ayer, en Kiev, se repitió la historia, curiosamen­te con otro portero germano. Loris Karius protagoniz­ó otra penosa actuación que pasará a los anales de la Copa de Europa. Primero, con un error garrafal en el que Benzema le ‘robó’ la cartera en sus propias narices y después se ‘tragó’ un chut lejano de Bale. Fue el colofón de la ‘Champions-potra’ del Real Madrid. Hasta el propio Zidane reconocía en su primera temporada en el banquillo merengue que “sí, tengo mucha suerte, es verdad”

 ?? FOTOS: GETTY ?? El primero, en ‘semis’ y el segundo, en la final
FOTOS: GETTY El primero, en ‘semis’ y el segundo, en la final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain