Mundo Deportivo (At. Madrid)

Ya tenemos la solución

- Domènec GARCÍA Ferran Martínez Barcelona

El Barça, que lleva siete de las diez últimas Ligas (ocho sin el robo de Mateu Lahoz en la 13/14) y seis Copas y tres Champions, para un total de 27 títulos en el citado periodo, parece que no tenga mérito alguno porque el Real haya ganado cuatro Champions en esos diez años, en los que han añadido dos Ligas y dos Copas, para un total de 16 trofeos.

El balance es claro, pero más uno se ha puesto nervioso por que el Real ha ganado esas cuatro Champions en los últimos cinco años. Mejor para ellos. Lo que sorprende de la situación es que, entre otros muchos, haya salido el gran capitán Carles Puyol para liderar el rebrote de un complejo que parecía superado. Puyol ha sugerido priorizar competicio­nes, para volver ganar la Champions. Y muchos le han tomado la palabra con argumentos de patio de colegio: si el Barça no juega la Copa en enero, guardará fuerzas para la Champions y la ganará. Toma, ¡qué fácil! ¡Ni a Guardiola se le habría ocurrido!

Está claro: si se prioriza la Champions a base de despreciar la Copa y, puestos a despreciar, incluso la Liga, como ha hecho el Real este año, ganaremos la Champions sin bajar del autocar. O sea, que los chicos de Valverde no se achantarán en el Olímpico de Roma, ni harán el ridículo en Turín y resistirán ante el Atlético, por citar los tres últimos equipos que han eliminado al Barça en cuartos de la Champions. El milagro se obrará porque los jugadores estarán como Popeye comiendo espinacas. Pero, ¡ojo! Hay más detalles que no se pueden ignorar, porque paralelame­nte el Barça tendrá que ‘priorizar’ los árbitros y controlar los sorteos, que esos sí que ayudan de verdad a ganar la Champions. ¿Cierto, Flo?

Y finalmente cabría preguntar qué pasó en los dos tripletes (algo que no tiene el Real) de 08/09 y 14/15, con Puyol protagonis­ta en el primero. En ellos no se priorizó nada y se ganó todo. Quizá se debieron a las casualidad­es de la vida

Una vez consumado el descenso a Segunda B, el club azulgrana sigue planifican­do la próxima temporada del Barça B con más claridad. Este verano, a diferencia de los anteriores, quieren fichar poco y apostar por la gente de casa.

Aún así se tendrán que reforzar algunas de las posiciones del equipo. Las prioridade­s son un lateral izquierdo y un atacante de banda. Además, según como acabe definiéndo­se la plantilla, se plantearía­n la llegada de un central, que podría tener un perfil de más experienci­a.

En el lateral izquierdo no seguirá Marc Cucurella y la apuesta es Juan Miranda, que aún debe renovar. Asimismo, desde la ejecutiva culé se está buscando una alternativ­a para que sea competenci­a del andaluz la próxima temporada. Además, quieren a un extremo con experienci­a en la categoría que pueda dar aire y competenci­a arriba en otro de los perfiles más cojos de la plantilla de García Pimienta.

Como ya apuntó MD, el gran grueso del Barça B de la temporada que viene será la base del Juvenil campeón de la Youth League. Subirán los porteros Peña, el único oficialmen­te renovado hasta ahora, y Carevic, que firmó en verano hasta 2019 pero que podría salir cedido para tener minutos tras un año con pocas oportunida­des. Además regresa Sergi Puig, cedido en L’Hospitalet, y aún tiene contrato Ezkieta. En una

LAS CLAVES

DOS JUVENILES MÁS Marqués y Jandro tendrán ficha juvenil, pero estarán con el B

REVALORIZA­DOS Mujica, Bueno y Moha han hecho méritos para tener su opción

1 2 plantilla de 23 fichas quizás es difícil quedarse con tres guardameta­s.

También se apostará por los defensas Mateu Morey, Miranda, Juan Brandáriz ‘Chumi’. Óscar Mingueza y Guillem Jaime. Del centro del campo cuentan con Álex Collado, Riqui Puig y Monchu, que finalmente acepto la última oferta del Barça y declinó al Bournemout­h.

Regresan algunos cedidos

Además, estarán a caballo entre el Juvenil A y el B, Orellana y Marqués, que ya ha jugado este curso en el filial.

Por otro lado, se cuenta de inicio con la mayoría de los cedidos este pasado ejercicio. Santi Bueno tiene ofertas del Girona y otros clubes han preguntado por él, pero la idea es que empiece la pretempora­da con Moha, cedido al Hércules, y Rafa Mujica, que ha ganado ritmo en el Cornellà. También se espera a Guillemeno­t para empezar, pero dispone de buenas ofertas en su país, Suiza. Se buscará una solución para Trápaga, Alasana y Braima Fati, que también han estado a préstamo esta campaña

 ??  ??
 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? García Pimienta apuesta por los juveniles con los que ganó en Europa
FOTO: PERE PUNTÍ García Pimienta apuesta por los juveniles con los que ganó en Europa
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain