Mundo Deportivo (At. Madrid)

Raúl y Alonso entienden la decisión de Zidane

- Manuel Bruña Madrid

“Venga, todos para Valdebebas”. Esa fue la frase que se escuchó en las oficinas del Bernabéu ayer al mediodía. De una llamada de las altas esferas a citar a los medios con rapidez para una comparecen­cia de Zidane que cogió a todo el club por sorpresa. Mientras eso pasaba en Concha Espina, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, estaban reunidos con Zidane para intentar convencerl­e de que cambiara su opinión de irse o, al menos entenderla.

Es cierto que en el club se trabajó durante meses en el recambio de Zidane. Sobre todo a principios de este año 2018 cuando la temporada estaba abocada al fracaso más absoluto y el convencimi­ento de que el técnico iba a repetir lo que hizo como jugador: irse antes de cumplir su contrato. La maquinaria blanca se movió con Löw y Pochettino como candidatos principale­s, pero esa búsqueda bajó muchos enteros hasta casi desaparece­r conforme Zidane iba pasando rondas en la Champions y sus declaracio­nes públicas diciendo que se iba a quedar. De ahí, que su decisión de marcharse ahora, tras ganar la Champions League haya cogido por sorpresa a los responsabl­es blancos que ya se han puesto en marcha para recuperar los contactos con los entrenador­es a los que ‘tocaron’ hace pocos meses para sustituir a Zidane. La idea de los responsabl­es blancos es tener lo más pronto posible a un nuevo entrenador para que empiece a trabajar en la próxima temporada, en especial sobre las altas y las bajas de la plantilla.

Un aspecto que podría haber influido mucho en Zidane para tomar la decisión de marcharse. El francés ha preferido irse en lo más alto y no arriesgars­e a ser des- tituido la próxima temporada. Su gran relación con los pesos pesa- dos del vestuario puede haber in- fluido en su decisión de marchar- se para no tener que tomar la decisión de prescindir de alguno de ellos. Ahí destaca el nombre de Cristiano Ronaldo que le está echando un pulso al Real Madrid y que podría tomar la decisión defi- nitiva de irse, sobre todo tras el adiós de Zidane que ha dejado al portugués muy afectado, asegu- ran sus íntimos MADRID - Los exjugadore­s del Madrid, que ayer se sacaron la licencia B y A de entrenador­es UEFA, respaldaro­n la decisión del francés. “Son decisiones personales y hay que aceptarlas”, comentó Raúl, con quien compartió vestuario, “esta profesión no es fácil y es muy exigente”. Xabi Alonso declaró que “el entrenador lo que hace es tomar decisiones, se merece total respeto porque si alguien se lo ha ganado es él”. El tolosarra coincidió con ZZ cuando este era segundo de Ancelotti

Florentino y José Ángel Sánchez estuvieron ayer toda la mañana con Zidane

A principios de año, el Real buscó sustituto para Zizou, pero lo había aparcado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain