Mundo Deportivo (At. Madrid)

Garbiñe pide turno a Serena o Maria

Williams-Sharapova en 1/8, con Muguruza al quite

- Ángel Rigueira París

A Garbiñe Muguruza le sentó bien volver a pisar la pista central de Roland Garros: 6-0 y 6-2 a la australian­a Sam Stosur en 1h.02’ de continuos ataques certeros de la española. 24 años, número tres mundial, por quinta edición consecutiv­a estará en los octavos de París. “Yo siempre pienso que puedo ganar el torneo que juego, pero no tendría sentido pensar más allá de Leila Tsurenko”.

Su próxima rival, ucraniana de 29 años y 39ª WTA, vencedora de la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-2 y 6-4. Muguruza no quiere distraerse mirando más allá del cuadro, porque en el horizonte se presenta una eliminator­ia de cuartos de postín, ante la mejor de los octavos más esperados de esta edición, que protagoniz­arán Serena Williams y Maria Sharapova.

Las tres campeonas que siguen en el cuadro, condenadas a eliminarse entre ellas. Serena, 36 años, está protagoniz­ando un retorno admirable. Madre en septiembre, sin pisar la tierra desde que perdiera la final de 2016 ante Muguruza, apartada del WTA Tour una vez perdió en Miami, en marzo, no sólo se está dejando ver con su impactante vestimenta de licra negra hasta los pies. Está recuperand­o la pegada de antaño, y dejó KOT a la undécima cabeza de serie, la alemana Julia Goerges, 6-3 y 6-4, ante la atenta mirada de un especialis­ta en su día de dejar grogui a los rivales, Mike Tyson.

Reina de París en 2002, 2003 y 2015, ha ganado en 19 de 21 enfren- tamientos a Sharapova, la campeona en 2012 y 2014. Impresiona­nte la rusa arrollando a la checa Karolina Pliskova, 6-2 y 6-1 en 59 minutos.

Una sección de cuadro loca, derivada de que Serena ha caído en el ranking hasta el puesto 451 y Sharapova no ha recobrado su condición de top-10 desde que diera positivo, por meldonium, en un control antidopaje en Australia 2016, precisamen­te después de perder ante la menor de las hermanas Williams.

“Ante Stosur sentí que tenía el control desde el primer punto. Hice un partido muy bueno, pero estoy contenta sin más”, señaló Muguruza, a la espera de vivir sensacione­s más fuertes en Roland Garros. Aunque mañana tocará primero Tsurenko con el tenis

Garbiñe Muguruza

Es la quinta vez que estoy en la segunda semana de París, pero no tendría sentido pensar más allá de Tsurenko”

Yo siempre pienso que puedo ganar cada torneo que juego”

 ?? FOTO: EFE ?? Garbiñe Muguruza se lució en la central de París apabulland­o con sus ataques a Stosur
FOTO: EFE Garbiñe Muguruza se lució en la central de París apabulland­o con sus ataques a Stosur
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain