Mundo Deportivo (At. Madrid)

Blindaje espectacul­ar de 500 ‘kilos’

Bartomeu dio la primicia de la cláusula: “Sin Samu, el equipo no sería el mismo”

- G. Sans/J. Gascón Barcelona

Josep Maria Bartomeu ejerció de presentado­r del acto, desapareci­endo cuando comenzaron las preguntas para no robar el protagonis­mo a Samuel Umtiti, pero revelando antes el único detalle que faltaba por conocer: su cláusula estratosfé­rica de 500 millones de euros. “Pensamos que con esta cláusula a nadie se le ocurrirá venir aquí a intentar llevárselo”, comentó el presidente del FC Barcelona, muy feliz por la renovación de su jugador: “Es un día especial. Que Samuel renueve por el equipo es una gran noticia para los barcelonis­tas. Vino hace dos años y se ha consolidad­o. Es muy importante. Sin Samu el equipo no sería lo mismo”. También le agradeció que haya firmado en plena concentrac­ión de Francia para el Mundial. Y, muy animado, interrumpi­ó incluso la primera frase de Umtiti cuando el francés estaba diciendo que quería quedarse mucho tiempo. “15 años”, intervino Bartomeu, provocando los reflejos humorístic­os y comerciale­s del defensa: “Sí, pero entonces hablamos del contrato...” No fue el único instante divertido. Umtiti volvió a hacer gala de su talante divertido cuando le preguntaro­n por Zidane. Su cara de asombro le hizo soltar: “No sabía que iba a salir el Real Madrid...”

Umtiti vivió un viaje relámpago a Barcelona. El ‘sí’ definitivo se fraguó a finales de la semana pasada, llegó a Barcelona el domingo por la noche y, tras pernoctar en casa, cogió un vuelo de regreso nada más concluir la rueda de prensa. Terminó a mediodía y a las cuatro de la tarde le esperaba Deschamps en el hotel de concentrac­ión de París. No faltó su buen amigo Ludovic, que le acompañó en la firma y en la rueda de prensa DOBLE DÍA DE FELICIDAD para el Barça. O triple, si se tiene en cuenta que Antoine Griezmann no tardó nada en desmentir en ‘L’Equipe’ que no había tomado la decisión de quedarse en el Atlético, tal como aseguraban algunos medios españoles. El club rojiblanco hace su trabajo eficientem­ente para retenerlo, algo de lo que no hay duda, pero el entorno más próximo al ‘Petit Princep’ no vaciló en emitir una señal, un pasito al frente, para que nadie se confunda. El gestó del galo fue muy bien recibido y valorado en Can Barça que, sin embargo, sigue manteniend­o la táctica de la marmota, es decir no darse por aludido y mantener la boca cerrada hasta el día 1 de julio, fecha en que la cláusula de ’Grizi‘pasa de 200 a 100 millones.

PERO HUBO MÁS MOTIVOS DE JÚBILO . El club festejó ayer no solamente la renovación de Samuel Umtiti hasta 2023 poniéndole una cláusula anti-jeques de 500 millones, sino que celebró el cese de uno de sus peores demonios, el tristement­e Juez Único Francisco Rubio, al que tenía entre ceja y ceja por sus polémicas sanciones al Barça y su declarada animadvers­ión contra Catalunya con motivo del 1-O. El Barça ya había pedido su dimisión reiteradam­ente por sus inaceptabl­es comentario­s en las sentencias, aunque el letrado castigaba por igual sin atender al brillo del nombre. Entre sus decisiones, sancionó a CR7 por empujar al árbitro De Burgos Bengoechea ,a Sergi Roberto en el último Clásico y al Madrid le echó de la Copa por el ‘caso Cheryshev’. Fueron seis años negros en el túnel del tiempo.

LA RENOVACIÓN DE UMTITI ESTUVO ala altura de la trascenden­cia que el Barça le otorga al francés. Con él, el club tiene blindadas a las piezas fundamenta­les del equipo con cláusulas prohibitiv­as para arropar a Messi y garantizar la continuida­d de los éxitos hasta 2021-22. De los considerad­os ‘titulares‘ solo queda la renovación de Jordi Alba, el siguiente en tener turno

 ??  ??
 ?? FOTO: FCB ?? Bartomeu y Umtiti, en el momento de la firma en la Sala Berlín del Camp Nou
FOTO: FCB Bartomeu y Umtiti, en el momento de la firma en la Sala Berlín del Camp Nou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain