Mundo Deportivo (At. Madrid)

“TENEMOS QUE DESBANCAR YA A INTER”

Tenemos que estar mejores cuando nos ponemos por delante o cuando llegamos a un final igualado” La línea a seguir va a ser como en la Copa de Europa, partidos que se van a decidir por pequeños detalles”

- Jordi Batalla Barcelona Paco Sedano es el dueño y señor de la portería azulgrana

El Barça Lassa de fútbol sala afronta desde hoy (21.15 horas) la final de la LNFS ante Movistar Inter y los azulgrana llegan con ganas de acabar con la hegemonía de los madrileños en los últimos años. El capitán culé Paco Sedano (Madrid, 2 de diciembre 1979) atendió a MD antes del gran duelo y reconoció las ganas y ambición que tienen para recuperar el trono español y empezar un ciclo ganador.

Otra final, otra vez contra Inter. ¿Qué esperan?

Será igual que en los últimos años, con un Inter muy agresivo que tiene el factor pista. Nosotros hemos mejorado en los últimos meses y está más igualado y abierto que nunca pero Inter tiene ese puntito de favorito y tenemos que desbancarl­es ya.

¿Cuáles son los peligros de Inter?

Los sabemos todos, a Inter los conocemos muy bien. Tenemos que estar mejores cuando nos ponemos por delante en el marcador o cuando llegamos a un final igualado, que ellos aprietan un poco y siempre consiguen meternos un gol. Eso es un poco la clave. En los últimos partidos o años nos han ganado por eso, cuando en los momentos importante­s metían un golito más y nos quedábamos a las puertas.

¿Se ven más cerca de poder acabar con su dominio?

Sí. Las sensacione­s en los últimos meses son bastante buenas. En el último partido jugamos muy bien, haciendo una gran semifinal, pero al final los partidos no se ganan por sensacione­s. Hay que ser realistas y este año todavía no hemos ganado a Inter, es verdad que los hemos eliminado de la Copa a doble partido y que los duelos han sido muy igualados y les hemos podido ganar, pero la realidad es que todavía no les hemos ganado. Sé lo que tenemos que hacer en el momento de la verdad y conseguir ganarles.

¿Les sirve más de referencia el duelo de la Final Four o las semifinale­s de Copa?

Creo que la Final Four. Era un partido decisivo a partido único y los partidos van a ser un poco más de ese estilo, a pesar de que sea una final al mejor de cinco partidos. La línea a seguir va a ser como en la Copa de Europa, partidos que se van a decidir por pequeños detalles. Hay que pelear para que esos pequeños detalles caigan a nuestro favor.

Tienen el factor pista en contra. ¿Les condiciona a la hora de

plantear la final?

Está claro que es importante, todo el mundo prefiere jugar en casa. Cuando juegas una final como ésta y sabes que tienes que ganar un partido fuera de casa ya vas con esa mentalidad de decir ‘sé que tengo que ganar uno’ y es diferente que si jugáramos un partido de liga regular, que no pasa nada si pierdes, ahora para ganar la Liga tenemos que ganar un partido allí. Sabemos que será muy difícil llegar con 0-2 a favor, pero de los dos primeros partidos de allí tenemos que ganar uno. Esperamos que sea importante, pero no decisivo.

¿El triunfo en la Copa del Rey les puede servir como punto de partida para empezar un ciclo ganador?

Esa es la idea. Ese título nos ha quitado mucha presión, un peso de encima, pero ahora tenemos que seguir con esa línea de éxitos y ganar la Liga. La Copa nos ha servido para darnos cuenta de que nosotros también podemos ganar títulos y la mentalidad con la que hemos jugado después de ganarla así ha sido. En Murcia, que era un partido muy difícil y muy importante, conseguimo­s hacer nuestro mejor juego y ese punto de experienci­a lo hemos notado.

En la ‘semi’ ante ElPozo jugaron muy bien y usted en particular. ¿Puede que esté viviendo una segunda o tercera juventud?

No intento fijarme en eso, pero físicament­e tengo los mejores resultados de mi vida en las últimas pruebas que nos han hecho. Eso te hace sentirte mejor y es verdad que me encuentro mejor que nunca. Cada año cambio cosas para estar mejor y cuando físicament­e te encuentra bien pues mentalment­e también se nota y eso hace que tu rendimient­o en la pista sea mejor cada año. En la final todos vamos a intentar nuestra mejor versión. Lo que hemos hecho hasta ahora no vale y me encuentro con mucha confianza.

¿Cómo valora la temporada a falta de la final?

Hubiera firmado ganar la Copa de Europa y terminar primeros en la temporada regular (risas). Está claro que la temporada está siendo buena. Después de tantos años en blanco conseguir ganar un título y estar el año que viene en Europa también es importante. Este club, más allá de ganar títulos o no, tiene que estar en Europa y para eso teníamos que jugar una final y eso es lo que vamos a hacer. La temporada pase lo que pase va a ser positiva, pero para poner nota a la temporada habrá que esperar un par de semanas.

Todo apunta que el año que viene llegará Dídac para competir por la portería

Ahora mismo tenemos una final y estamos Juanjo y yo, que eso es lo que importa. Al final de temporada habrá tiempo para hablar. Con Dídac me llevo genial, tengo una gran relación y lo conozco desde hace 11 años. Es un chaval encantador y majísimo, pero de aquí al año que viene pueden pasar muchas cosas.

¿Hubiese firmado acabar el curso con el doblete?

Yo hubiera firmado ganarlo todo, pero ganar una Liga es muy difícil. Inter ha tenido la mejor época de su historia prácticame­nte y evidenteme­nte es importante conseguir el título, pero lo primero que tenemos que hacer es ganarlo y luego ya valoraremo­s. Sería muy bueno ganar un doblete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain