Mundo Deportivo (At. Madrid)

Raúl, al Cadete B y Xabi Alonso, al Infantil A

-

una de las opciones que manejaría el Madrid para ocupar el banquillo, según ‘AS’. El exjugador blanco, que ya ejerció de segundo de Carlo Ancelotti, surge como alternativ­a de la ‘casa’ junto a Guti y Míchel.

Un súper Castilla bajó con Míchel

La opción de Míchel como relevo de Zidane no termina de convencer. Este histórico integrante de la famosa ‘Quinta del Buitre’ triunfó como futbolista merengue, pero que fracasó como técnico de la casa blanca. En la temporada 2006-07, el madrileño dirigió a un súper Castilla que sufrió un inexplicab­le descenso a Segunda B con Ramón Calderón recién llegado a la presidenci­a.

Míchel se estrelló en un filial plagado de jugadores que eran ‘carne’ de Primera como Kiko Casilla, Jordi Codina, Antonio Adán, Sergio Sánchez, Esteban Granero, Miguel Torres, Borja Valero, Adrián (su hijo), Rubén de la Red, Javi García, Pedro Mosquera, Dani Parejo, Juan Mata, Álvaro Negredo o los hermanos Callejón..., que formaron uno de los equipos más completos que se le Mientras siguen las quinielas sobre el sucesor de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid, el club blanco ha movido ficha para incorporar a dos exjugadore­s en el organigram­a de la cantera: Raúl González y Xabi Alonso.

El tolosarra y especialme­nte el madrileño suenan con mucha fuerza para hacerse con el cargo de primer entrenador del Real Madrid en un futuro próximo, pero por el momento tienen que foguearse y coger experienci­a trabajando en el fútbol base.

Según ha revelado el portal madridista ‘El Bernabéu’, Raúl González cogerá riendas del Cadete B de la Fábrica mientras que Xabi Alonso se hará cargo del Infantil A de la cantera merengue

recuerda al Castilla, que descendió tras sufrir 19 derrotas en 42 partidos. El porcentaje de victorias del filial con Míchel no alcanzó ni el 31%.

Florentino casi le contrató como sustituto de Rafa Benítez. En los días previos al fichaje de Zidane (4 de enero de 2016), el mandamás sopesó hacerse con el ‘8’ blanco (559 partidos oficiales en el primer equipo merengue entre 1984 y 1996), pero al final se decantó por Zizou ya que en las encuestas de aquel momento, Míchel no aparecía entre los más deseados por el madridismo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain