Mundo Deportivo (At. Madrid)

Nadal, trabajo a destajo por la lluvia

Hoy (12.00) volverá para seguir su partido contra Diego Schwartzma­n, cancelado en el segundo parón con 4-6, 5-3 y 30-15 sacando Rafa

- Ángel Rigueira París

Rafa Nadal y el argentino Diego Schwartzma­n seguirán hoy, a las 12.00 horas, su partido de cuartos de final de Roland Garros. La segunda suspensión por lluvia acabó siendo definitiva, y a las siet y media de la tarde de ayer se anunció oficialmen­te la cancelació­n de todos los encuentros.

Nadal y Schwartzma­n retomarán su duelo con de 4-5, 5-3 y 30-15 sirviendo el número uno mundial y campeón para segundo set, tras dos horas de juego. El croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro están 5-5 en el ‘tiebreak’ de la manga inicial.

Auténtico día de perros en París, y especialme­nte para Rafa Nadal, que estaba viviendo una situación extraña en el Estadio Philippe Chatrier. Se vio contra las cuerdas frente al ‘Peque’, 12ª mundial, contra quien perdió su racha triunfal de sets, que se quedó en 37 al ceder el primero desde que cayera ante Novak Djokovic en los cuartos de la edición de 2015.

Además, saltaron las alarmas cuando enseguida Rafa Nadal pidió la presencia del fisioterap­euta, que vendó ambas muñecas del manacorí. En el recuerdo, la lesión de la izquierda que provocó que se retirara del torneo antes de disputar la tercera ronda de 2016 y no acudiera a Wimbledon, reaparecie­ndo en los Juegos Olímpicos de Río.

Extraño que el diez veces vencedor de Roland Garros, dominador esta temporada de los torneos de Montecarlo, Godó y Roma, hubiera entregado cinco veces su saque, que había funcionado correctame­nte en choques previos, que sólo hubiera hecho 8 golpes ganadores, por 23 errores no forzados. Por el contrario, Diego Schwartzma­n sumando 29 ganadores, por 39 fallos. Señal de quién estaba llevando la manija.

Mucha humedad, quizás unas vendas como antídoto contra el sudor, que quedaron cubiertas por las tradiciona­les muñequeras 1 amplias que utiliza el manacorí.

La lluvia acudió a su rescate cuando su juego no fluía. Condicione­s lentas de tenis. Bolas pesadas. Equivalent­e a que la pelota viva de Nadal, que tanto mal hace cuando se eleva a la altura del hombro del rival, pierda altura y efecto. Le sentó bien el primer parón, con 4-6 y 2-3 ‘break’ arriba del suramerica­no.

Imagen mejorada al regreso, casi una hora después. Nadal empezó a pegar sin contemplac­iones, recuperó parte de la agresivida­d de la que había hecho gala en la gira de tierra. Le permitió tener al alcance el segundo set, pero esta vez la meteorolog­ía ‘ayudó’ al oponente. Un auténtico aguacero.

Conclusión hoy, mañana semifinale­s. Se acumula el trabajo, nada que ver con la ronda inaugural en dos partes con Bolelli

LAS CLAVES

PESADILLA Dificultad­es con su tenis en condicione­s poco favorables, rival crecido y petición de vendaje en las dos muñecas

SIN DESCANSO

Los ganadores, a jugar mañana semifinale­s

 ?? FOTO: AP ?? Rafa Nadal, escapando del aguacero. La segunda interrupci­ón del partido con Diego Schwartzma­n resultó definitiva. Problemas para el manacorí, por el tiempo y un duro rival
FOTO: AP Rafa Nadal, escapando del aguacero. La segunda interrupci­ón del partido con Diego Schwartzma­n resultó definitiva. Problemas para el manacorí, por el tiempo y un duro rival
 ?? FOTO: GETTY ?? Vendaje en las muñecas de Rafa
FOTO: GETTY Vendaje en las muñecas de Rafa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain