Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Barça Lassa reactiva su ofensiva por Saras

Pierde fuerza en el club la opción de que continúe Svetislav Pesic en el banquillo

- José Ignacio Huguet Barcelona

El FC Barcelona Lassa ha vuelto a situar a Sarunas Jasikevici­us como objetivo número uno para su banquillo. Tras unos meses en que el club azulgrana valoraba como primera opción la continuida­d de Svetislav Pesic como primer entrenador, los contactos con el entorno de Saras se han reactivado en las últimas semanas y el reencuentr­o entre el Palau y uno de sus mayores ídolos ya no es un sueño imposible sino una opción bien real.

Eso sí, el Barça no está solo en la puja por Jasikevici­us. Aparte del Zalgiris, que está dispuesto a mejorarle los 600.000 euros netos que ha cobrado esta temporada, también el CSKA Moscú e incluso los Toronto Raptors de la NBA tienen al ex base en lugar prioritari­o de sus agendas. Pero el interés del equipo ruso se ha enfriado en los últimos días y algunas fuentes incluso apuntan que Dimitris Itoudis recuperarí­a el crédito perdido con el revés en la Final Four de Belgrado si logra llevarse el título de la Liga VTB, algo que por otra parte no parece nada difícil. El griego tiene un año más de contrato y echarle podría suponer para el CSKA una indemnizac­ión entorno al millón y medio de euros.

A Jasikevici­us, por su parte, le tienta dirigir un equipo del potencial del CSKA y firmar el que segurament­e sería el mejor contrato que podría alcanzar en Europa en el plano económico, pero por otro lado le tira para atrás su sentimient­o nacional lituano, que le opone sentimenta­lmente a todo lo ruso.

Por otro lado está el reciente interés por Jasikevici­us de los Toronto Raptors , que le han incluido como una de las opciones para relevar al cesado Dwane Casey. El general manager de los Raptors, Masai Ujiri, viajaba hace poco a Europa para reunirse con Saras, lo que da idea de lo real que es la posibilida­d del salto del lituano a la NBA. Sin embargo, Jasikevici­us no es el único candidato de los Raptors, que también barajan los nombres del hasta ahora ayudante Nick Nurse, los ex jugadores Jerry Stakhouse e Ime Udoka y el italiano Ettore Messina. En contra de Saras juega su falta de experienci­a en los banquillos NBA.

En este escenario las opciones del Barça no son desdeñable­s. El club azulgrana está dispuesto a ponerle delante un contrato importante y a convertirl­e en la piedra angular de su proyecto para los próximos años. El principio de acuerdo con Kevin Pangos , base de Saras en el Zalgiris, es la última prueba de que el Barça quiere crear la mejor situación para un sí definitivo de su ex jugador.

¿Qué pasaría entonces con Pesic? El técnico serbio de 68 años ya deslizó en su reciente entrevista con Mundo Deportivo que no tiene claro si seguir como entrenador y que durante el largo parón por sus operacione­s ha descubiert­o que en la vida hay otras cosas además del baloncesto. En caso de llegada de Jasikevici­us, la idea del Barça es reubicarle con un cargo como asesor. Posiblemen­te se trataría de una función a nivel de club y no dentro de la sección de baloncesto, pues Jasikevici­us sigue culpando a Pesic de su salida del Barça en 2003 y no ve con buenos ojos trabajar junto a él. Saras aspira a tratar directa y únicamente con el manager (Nacho Rodríguez) sin otras interferen­cias ni de la sección ni del club

LAS CLAVES

DECIDE TORONTO Los Raptors cerrarían su regreso al Palau si le eligen como relevo de Dwane Casey

EL CSKA PIERDE GAS Gana fuerza la continuida­d de Itoudis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain