Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Barça forzará por Arthur tras romperse Aleñá

Lo quiere para verano y aceptaría pagar 3 ‘kilos’ más

- F. Polo/S. Solé Barcelona

El FC Barcelona ejercerá la opción de compra que tiene por Arthur Melo desde el 15 de julio cifrada en 30 millones de euros más nueve en variables ya pactados cuando se anunció el acuerdo entre el club azulgrana y el Gremio de Porto Alegre el pasado 11 de marzo. Desde el Camp Nou ya se han adelantado cuatro ‘kilos’ sobre la idea inicial de que Arthur llegue en enero de 2019, pero como avanzó MD desde hace varias semanas se está trabajando para que el centrocamp­ista brasileño se incorpore al equipo de Ernesto Valverde este verano. La lesión de Carles Aleñá, que fue operado el jueves en Finlandia 1 2 y estará tres meses y medio de baja, ha provocado que se multipliqu­e el deseo de avanzar la llegada de Arthur para el inicio del curso.

Aleñá no reaparecer­á hasta finales de septiembre y estaba llamado a ser muy importante en el tramo inicial de la campaña ya que, salvo Denis Suárez (André Gomes es transferib­le), el resto de medios vendrán de jugar el Mundial: Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Philippe Coutinho y Paulinho.

Ahora bien, el Barça es consciente de que el Gremio pide más dinero para justificar ante su afición la marcha de Arthur a mitad de campaña (en Brasil transcurre en año natural) y con todo por decidirse en el Brasileira­o y la Copa Libertador­es. La cláusula del futbolista es de 50 millones de euros, por lo que el club de Porto Alegre quiere que el Barça pague unos 10 millones más para acercarse a esos 50 sumando los 30 fijos y los nueve en bonus.

Desde el Camp Nou lo tienen claro. No pagarían en ningún caso más de tres millones más y siempre que fueran fraccionad­os (1+1+1, por ejemplo). La idea es repetir lo que pasó con Yerry Mina, cuya llegada se anticipó a enero abonando 1,8 ‘ki- los’ más al Palmeiras. Será Arthur quien pueda presionar al Gremio sabiendo que su protagonis­mo en el Barça puede ser mayor este verano que en enero, con la campaña en curso y con más dificultad­es para hacerse con un lugar en el equipo Romildo Bolzan, presidente del Gremio de Porto Alegre, analizó el futuro de Arthur Melo en entrevista con la cadena Radio Gaucha, en Brasil, y aseguró que “esperemos que se respete lo firmado”, en relación al acuerdo con el Barça, pero preguntado por las informacio­nes que hablan del interés de azulgrana en que llegue antes (la primera de MD), el mandatario aseguró que “si llega alguna oferta para que Arthur salga en verano la analizarem­os, pero de momento no ha llegado ninguna proposició­n”. Bolzan añadió que el gran objetivo es “no deshacerse de nadie porque este equipo tiene condicione­s de disputar los campeonato­s en que compite”, pero abrió la puerta a un escenario que sea positivo para ambas partes. El Gremio es séptimo en el Brasileira­o a siete puntos del Flamengo tras 10 jornadas y en la Libertador­es, de la que es vigente campeón, jugará los octavos en agosto ante Estudiante­s de La Plata

LAS CLAVES

LO QUE PIDE GREMIO El Barça no pagará 10 millones para avanzar su llegada ahora

AL ESTILO YERRY MINA Sí aceptaría abonar unos pocos ‘kilos’ más pero fraccionad­os

 ?? FOTO: TWITTER ?? Arthur Melo podría abandonar la disciplina de Gremio antes de lo previsto
FOTO: TWITTER Arthur Melo podría abandonar la disciplina de Gremio antes de lo previsto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain