Mundo Deportivo (At. Madrid)

BOMBA J

El Madrid anunció por sorpresa que Lopetegui será el nuevo entrenador tras el Mundial Firma por tres años y el club pagará a la RFEF su cláusula de rescisión: dos millones de euros Rubiales se enteró ayer por la tarde tras una llamada de Florentino El

- Manuel Bruña Madrid

Eran casi las cinco de la tarde de ayer en Madrid, una hora más en Krasnodar, cuando todo saltó por los aires en la selección española, la tranquilid­ad, la preparació­n del debut ante Portugal de este viernes. A esa hora, el Real Madrid emitió un comunicado en el que anunciaba que el nuevo entrenador era Julen Lopetegui, el selecciona­dor. Un anuncio que nadie esperaba, que cogió a todos con el paso cambiado y no porque no hubiese gente que no supiera que el vasco iba a ser el relevo de Zidane.

Empezando por el propio Lopetegui y continuand­o por los internacio­nales españoles del Real Madrid. Sin olvidar a entornos cercanos al club blanco que conocían la noticia, pero que han sabido guardar el secreto. Al que cogió por sorpresa fue a Luis Rubiales que se enteró a primera hora de la tarde de ayer, poco antes de hacerse oficial, por una llamada de Florentino Pérez. De inmediato, dejó Moscú y el Congreso de la FIFA para ir a Krasnodar.

Lopetegui cogerá el mando del Madrid cuando España acabe el Mundial, lo que puede significar que pase de la Roja a la pretempora­da blanca que comienza el 15 de julio, el día de la final en Moscú. El vasco tendrá un contrato por tres temporadas y se llevará a Pablo Sanz, su segundo, y a Óscar Caro, el preparador físico. Todo eso, previo pago de los dos millones de euros que tenía Lopetegui en su nuevo contrato que firmó el pasado 22 de mayo y que le ligaba a la Federación hasta 2020.

¿Por qué ahora?

Nada más conocerse la noticia, la pregunta era si era el mejor momento, ante de comenzar el Mundial para anunciar el adiós de Lopetegui. Las críticas al Madrid no tardaron en aparecer, pero desde el club apuntan que su intención era no anunciarlo hasta después del Mundial, pero una filtración en el seno de la selección provocó que se hiciese oficial el acuerdo.

El selecciona­dor y la Federación han dejado muy claro que este sorprenden­te giro no afectará a la Roja en el Mundial, que Lopetegui sigue muy centrado en la selección y no pensará en el Madrid hasta el final de la cita rusa. A pesar de eso, ya hay muchas voces que ponen en duda eso porque no se imaginan que Lopetegui no piense en la confección de la plantilla, en la pretempora­da del Real Madrid. De todas maneras, hoy a las 10.30 horas, el selecciona­dor y Rubiales, presidente de la RFEF , comparecer­án ante los medios de comunicaci­ón en Krasnodar para hablar de cómo queda la selección en este momento a las puertas del debut y, sobre todo, del futuro del banquillo de la Roja.

Un fichaje de vestuario

Los internacio­nales españoles del Real Madrid han sido los grandes ‘culpables’ de que el equipo merengue haya fichado a Lopetegui. Capitanead­os por Sergio Ramos, los jugadores españoles de la Roja le dijeron a Florentino Pérez que tuviese en cuenta a Lopetegui a la hora de sustituir a Zidane. Consideran al técnico vasco como el relevo perfecto del francés y no escatimaro­n elogios para el selecciona­dor del que destacaron que ha sabido formar un buen grupo en la Roja.

Los elogios a Lopetegui no cayeron en saco roto, pero no sólo por eso el Madrid le ha fichado. En las oficinas blancas hace tiempo que corrían informes favorables desde su etapa como selecciona­dor en las categorías inferiores y como entrenador del Porto. Sin embargo, el club nunca se había decidido a ir a por él hasta ahora, justo cuando parecía que era algo imposible por su cargo como selecciona­dor y el hecho de haber firmado su renovación el 22 de mayo hasta 2020. Todo eso quedó en nada cuando se volvieron a cruzar los caminos de Real Madrid y Lopetegui que formó parte del club blanco desde 1985 hasta 1990 como jugador. En 2006 fue responsabl­e de los ojeadores internacio­nales del club y en 2008 dirigió al Castilla

 ?? FOTOS: EFE ?? Julen Lopetegui, actual selecciona­dor español, defendió las porterías de Real Madrid y FC Barcelona en su etapa de jugador. El nuevo entrenador del Real Madrid asumirá su cargo tras la disputa del Mundial de Rusia.
FOTOS: EFE Julen Lopetegui, actual selecciona­dor español, defendió las porterías de Real Madrid y FC Barcelona en su etapa de jugador. El nuevo entrenador del Real Madrid asumirá su cargo tras la disputa del Mundial de Rusia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain