Mundo Deportivo (At. Madrid)

A Lopetegui le esperan varias ‘patatas calientes’

La continuida­d de CR7, Bale o Benzema está en el aire y dudas con los megafichaj­es

- Felip Muñoz

Julen Lopetegui, el elegido para tomar los mandos del Real Madrid después de la renuncia de Zinedine Zidane escasos días después de conquistar los blancos su 13ª Copa de Europa, tiene por delante decisiones muy importante­s que tomar y que, a priori, podrían cambiar el rumbo actual del equipo madridista. Estas son algunas de las ‘patatas calientes’ que tiene el Real Madrid:

El ‘caso Cristiano Ronaldo’

Nada más terminar el duelo ante el Liverpool, Cristiano sembró las dudas acerca de su continuida­d en el Real Madrid. El delantero portugués, máximo referente blanco, busca una renovación astronómic­a que parece que tardará en llegar.

Después de ganar los últimos dos Balones de Oro, CR7 quiere que Florentino cumpla su promesa y equipare su salario al de Messi, sin embargo el mandatario no parece por la labor de satisfacer las exigencias del luso, que podría cambiar de aires después de ganarlo todo con el Madrid. Su continuida­d, o no, marcará el verano blanco.

Qué hacer con Bale y Benzema

Lopetegui también deberá decidir lo que quiere hacer con ambos jugadores. Con Zidane, el galés parecía sentenciad­o a una salida, pero sus dos goles en la final de la Champions en Kiev y la llegada de un nuevo entrenador podría abrirle de nuevo las puertas del equipo.

El francés, en cambio, ha perdido a su gran valedor, Zidane. Decidir qué hacer con el ‘9’ del Madrid, que recordemos solo ha marcado 12 goles en 47 aparicione­s, también será un punto importante en los ‘deberes’ de Julen.

Refuerzos

Dependiend­o de lo que se decida en los puntos anteriores, el Madrid podría cambiar radicalmen­te sus objetivos para el próximo mercado de fichajes. Lopetegui deberá priorizar los puestos a reforzar y transmitir sus deseos, algo que ya provocó roces entre Zidane y Florentino.

El presidente blanco, que quiere ofrecer megafichaj­es a la afición, apostaba por la llegada de su ‘eterno’ capricho, el meta David de Gea), y un crack para la delantera (el gran deseado es Neymar), mientras que ZZ estaba empeñado en fichar a Eden Hazard. Hacer valer su opinión en materia de fichajes será uno de los grandes retos de Lopetegui

 ?? FOTO: GETTY ?? Cristiano Su continuida­d o no marcará el verano blanco
FOTO: GETTY Cristiano Su continuida­d o no marcará el verano blanco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain