Mundo Deportivo (At. Madrid)

Brasil tendrá un capitán distinto en cada partido

-

Entrenamie­nto con batucada para Brasil ante 5.000 aficionado­s que disfrutaro­n de la primera sesión preparator­ia de la ‘canarinha’ en Sochi. 28 grados de temperatur­a, Fred fuera de la sesión y con riesgo de perderse el Mundial y trabajo diferencia­do para Paulinho y Thiago Silva, con carrera continua alrededor del campo.

Pero con lo que más disfrutaro­n los aficionado­s fue con la celebració­n del cumpleaños de Coutinho, 26 años que el azulgrana vivió en el césped con la tradiciona­l ‘harinada’ con huevo incluido. Neymar no se libró después de la venganza de su amigo, que pretendía llenarle la camiseta de hielo. Juego de niños que demuestra el fantástico Buen ambiente en el entrenamie­nto de ayer de la ‘seleçao’. Neymar, Marcelo y Coutinho se lo pasaron en grande. Los brasileños debutan ante Suiza el próximo domingo en Rostov líder de esta selección, ostente en algún partido la capitanía así como el portero Alisson.

La intención de Tite con este ‘rodizio’ con el brazalete de capitán es que todos se sientan igual de importante­s y responsabi­lizados con la seleçao. Sacó la idea de un libro de Phil Jackson, veterano entrenador de la NBA, y alguna de las frases más destacadas del técnico son las que repite a sus jugadores: ‘gana uno, ganamos todos’.

Las lágrimas de Thiago Silva en el Mundial de Brasil cada vez que sonaba el himno transmitió insegurida­d al equipo. Estaba tan presionado y responsabi­lizado el capitán de Scolari que al final

ambiente que vive la seleçao, que dedicó el día a mandar mensajes de amor a sus parejas por el ‘Día de los Enamorados’ en Brasil.

Alisson, con manchas rojas en el rostro, fue el otro protagonis­ta: ¿qué le está pasando al el grupo lo sufrió. Tite quiere que todos se sientan igual de responsabl­es, desde los más jóvenes a los más veteranos, y que cada uno de los elegidos hasta la final ejerza de capitán aunque sea por un día.

La FIFA tiene programada para las previas de los partidos una rueda de prensa del selecciona­dor con el capitán del equipo. En la previa del Brasil-Suiza conoceremo­s quién es el elegido en lugar de Dani Alves y por donde empieza la rueda. Sí sabe todo el equipo que siete de los selecciona­dos pueden lucir el brazalete si Brasil llega hasta la final de Moscú y que todos y cada uno de ellos están capacitado­s para hacerlo. La

capitanía, en rodizio

más ‘gato’ (guapo)? El portero respondió divertido que era cosa de la pubertad, para después apoyar la utilizació­n del VAR en el Mundial - “ayudará a los árbitros”- y destacar la figura de Taffarel en su carrera: “Me enseña cada día”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain