Mundo Deportivo (At. Madrid)

Alarma Umtiti, Mbappé y Sidibé

Los tres son duda para jugar ante Australia

-

Francia vive un estado de preocupaci­ón en torno a las sensibles bajas que puede sufrir en el debut ante Australia el próximo sábado y que podrían hacer que el equipo no entrara con buen pie al Mundial a pesar del fondo de armario con el que cuenta Didier Deschamps.

Ayer saltaron las alarmas en el entrenamie­nto de los galos cuando Kylian Mbappé tuvo que retirarse antes de que finalizara al recibir un golpe de Adil Rami, central del Olympique de Marsella. El futbolista del Paris Saint Germain, una de las mayores armas de los franceses, trató de continuar tras la acción pero no pudo hacerlo con comodidad, por lo que se tomó la precaución de que no finalizara el partido y fue acompañado por el equipo médico, para que fuese evaluado del golpe en el tobillo. Poco después Mbappé tuiteó un mensaje tranquiliz­ador: “Estoy bien, es solo un golpe, no es grave, gracias por los mensajes”.

En dicha sesión de entrenamie­nto tampoco participar­on, por segunda vez consecutiv­a, Samuel Umtiti y Djibril Sidibé. El central del FC Barcelona y el lateral derecho del Mónaco arrastran problemas de rodillas desde las últimas semanas y tuvieron que ejercitars­e en separado, realizando carrera continua, por lo que todavía sigue en el aire su participac­ión en el primer encuentro del Mundial.

Sin embargo, aunque la preocupaci­ón por perder a tres piezas clave en Francia es real, Deschamps sabe que cuenta con relevos de garantías. En el caso de que Mbappé no pudiera llegar en condicione­s, Fekir y Ousmane Dembélé serán quienes se jueguen una plaza de titular para acompañar a Griezmann en el ataque. La baja de Samuel Umtiti podría ser ocupada por Kimpembe o el propio Rami, mientras que lo más probable es que en el lugar de Sidibé juegue Lucas Hernández, que ha rendido con muchas garantías con el Atlético de Madrid.

Por otro lado, Sagna, ex de la selección francesa, puso todas sus esperanzas en Paul Pogba, del que señaló que “es un personaje especial y es muy importante para el equipo. Estoy deseando verlo brillar y él lo va a hacer, estoy seguro”

 ?? FOTO: GETTY ?? Gianni Infantino, presidente de la FIFA
FOTO: GETTY Gianni Infantino, presidente de la FIFA
 ?? FOTO: AP ?? Mbappé tras el golpe de Rami
FOTO: AP Mbappé tras el golpe de Rami
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain