Mundo Deportivo (At. Madrid)

Un Ciutat de Barcelona de estrellas y sin Mireia

Hosszu, Franklin, Efimova o Vall, presentes

- Marta Pérez Barcelona

El 39º Trofeu Ciutat de Barcelona, segunda de las tres etapas del circuito Mare Nostrum, se disputará entre hoy y mañana en las instalacio­nes del Club Natació Sant Andreu con un cartel de primer nivel. De él se cayó ayer a última hora Mireia Belmonte por enfermedad, pero serán muchas las grandes estrellas presentes.

Missy Franklin, Katinka Hosszu, Ranomi Kromowidjo­jo, Kathleen Baker, Yuliya Efimova, Anton Chupkov o James Guy darán lustre a un torneo con presencia de la primera línea española, que afronta la recta final hacia las grandes competicio­nes de verano. Así, estarán Jessica Vall, Joan Lluís Pons, Marina García, Duane da Rocha, África Zamorano o Albert Escrits, entre otros.

Vall, Zamorano y Escrits, nadadores del club organizado­r, fueron ayer protagonis­tas en el acto de presentaci­ón del evento. A él acudieron personalid­ades como representa­ntes de la Diputació de Barcelona, el presidente de la Federació Catalana de Natació Enric Bertran, el presidente del Sant Andreu Enric Bernet, el director del Consell Català de l’Esport Toni Reig o la comissiona­da d’Esports del Ajuntament de Barcelona Marta Carranza. “Contamos con el ámbito internacio­nal más exigente”, celebró Bernet.

El torneo se disputará con dos sesiones matinales de series y dos de finales y constituir­á uno de los últimos grandes tests para la natación española de cara a los Juegos Mediterrán­eos y al Campeonato de Europa de Glasgow de este verano. “Competir te hace entrar más en nivel de competició­n y ganar sensacione­s. En este meeting hay que estar más concentrad­o por ese motivo. Habrá que nadar rápido para entrar en las finales”, destacó Vall sobre la exigencia del evento.

Por su parte, Zamorano afirmó que quiere disfrutar en su club. “Como bajamos de una concentrac­ión en altura, habrá que ver cómo estoy físicament­e y mentalment­e”, dijo. Por su parte, Escrits destacó que afronta las pruebas de fondo para ver su nivel a dos meses del Europeo. “Estoy bastante bien, motivado y con muchas ganas”, avisó

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Zamorano, Escrits y Vall estuvieron en la presentaci­ón del Ciutat de Barcelona
FOTO: PERE PUNTÍ Zamorano, Escrits y Vall estuvieron en la presentaci­ón del Ciutat de Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain