Mundo Deportivo (At. Madrid)

“España lleva una década jugando igual”

Fernando Santos está convencido de que el lío en España no afectará a la Roja

-

Fernando Santos está convencido de poder derrotar a España porque conoce “sus puntos fuertes pero también sus debilidade­s” y que el lío con la selección no afectará a la Roja: “España lleva una década jugando igual, juega de memoria. La estrategia, los jugadores, todo está ya montado, no les afectará. E el banquillo se sentará Fernando Hierro, al que conozco muy bien”.

Ni hablar de dar la alineación “seguro que el entrenador español también querrá saber si jugamos un 4-4-2 y quién va a jugar... nosotros tenemos nuestra estrategia montada y no cambiará nada”. El selecciona­dor definió el partido como “un clásico, somos dos seleccione­s que creen en sus posibilida­des, España es un rival extraordin­ario, pero aunque no quiero ser prepotente pero nosotros también tenemos nuestras posibilida­des”.

Junto a él, Moutinho, al que la periodista de la Fifa rebautizó como Coutinho (quizá porque es brasileña) y el jugador portugués logró que su selecciona­dor riera (difícil habitualme­nte): “Portugal es un candidato serio a ganar el Mundial, estamos centrados y unidos. A España no le afectará el cambio de selecciona­dor, es una selección fuerte, unida, con mucho talento y juego” Marruecos e Irán se miden esta tarde (17.00 en horario peninsular) en San Petersburg­o en un duelo entre terceros en discordia. Africanos y asiáticos son aspirantes a ponerle las cosas difíciles a los grandes favoritos al pase en este grupo B, que no son otros que España y Portugal. Pero dicho de otra forma, el que pierda en este partido virtualmen­te estará diciendo adiós al Mundial, y el empate dejaría con un pie fuera a ambos a efectos prácticos.

Irán ocupa una posición superior en el ranking, pero con mayor cantidad de jugadores de renombre como Mehdi Benatia, Ziyech o Belhanda, la Marruecos de Hervé Renard parte como favorita al triunfo. Llega además con la moral por las nubes tras acumular 18 partidos consecutiv­os sin conocer la derrota, pero también es cierto que ninguno de los mismos ha sido contra rivales de gran entidad.

Por su parte, la Irán dirigida por Carlos Queiroz no tiene nada que perder y no descarta dar la sorpresa tras haberse paseado en Asia durante la fase de clasificac­ión acumulando 9 partidos sin encajar ningún gol. Será baja por sanción el centrocamp­ista Ezatolahi (‘el Pogba persa’), pero sí estará el atacante Jahanbakhs­h (21 goles en Holanda este curso) como jugador a seguir.

Marruecos regresa a un Mundial tras 20 años de ausencia e Irán acude por primera vez repitiendo tras la cita inmediatam­ente anterior, por lo que este duelo inédito también tiene cierto aroma histórico Javier Alfaro

 ?? FOTO: EFE ?? Fernando Santos, selecciona­dor luso
FOTO: EFE Fernando Santos, selecciona­dor luso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain