Mundo Deportivo (At. Madrid)

Bito Fuster y la red de amigos de Monchi

La gimnasta es esposa de Ramon Planes, uno de los más respetados por el descubrido­r de talentos

- Carlos Suárez, presidente del Valladolid, y Amador Bernabeu

a fotografía es para él, para Carlos Suárez, propietari­o y presidente del Valladolid. La fotografía no es sólo para un presidente que lleva 17 años en el cargo, un tipo sensaciona­l que ha hecho del Valladolid una familia sin dejar de profesiona­lizar el club. La fotografía es para una persona que sabe lo que es sufrir en el infierno de la Segunda División y luchar cada instante para conseguir el sueño del ascenso a Primera, categoría que no sólo te permite vivir lo bonito del fútbol sino además obtener los ingresos suficiente­s para seguir creciendo. La fotografía es para Carlos Suárez y Amador Bernabéu, porque el directivo azulgrana adora a este medio catalán criado en Pedralbes que jugó a baloncesto en Barça, Espanyol, Penya y Real Madrid; con el FC Barcelona fue campeón de España junto a Ferran Martínez en un equipo de ensueño.

Suárez veraneaba en Sitges donde coincidía con Jordi Cardoner y Josep Maria Bartomeu lo tiene entre sus grandes amigos del mundo del fútbol.

La fotografía es para él porque cuando compartes el sufrimient­o de una persona para alcanzar sus sueños y está tan cerca de conseguirl­o - el Valladolid ganó al Numancia 0-3 en el último partido del play-off) sólo puedes regalarle esta imagen, que sé le encanta, captada en el Village del Godó, una fotografía que traspasa la pantalla, que retrata lo mejor del futbol.

Carlos Suárez es una de esas personas seguras de sí mismas, cabezota, líder, profesiona­l, talentoso, valores que comparte con Ramon Planes, el gran fichaje del FC Barcelona esta temporada. Planes es conocimien­to y trabajo, su historia es la del tipo que quiso vivir del fútbol porque era su pasión y que se convirtió en uno de los secretario­s técnicos/directores de fichajes más respetados por Monchi, el señalado por todos como el número 1.

Monchi sienta a su mesa solo a los que ven el fútbol como él. Son tipos especiales, acostumbra­dos a vivir la vida con intensidad. A Planes le ha ayudado en su equilibrio tener a su lado a una deportista de elite, la ex gimnasta Bito Fuster, campeona del mundo de rítmica. Ella entiende cuando Planes dedica horas a cuidar su físico porque su mente está así más lúcida. Cuida su alimentaci­ón el flamante fichaje azulgrana - adora la comida japonesa-, el hombre que dará el tono profesiona­l y de búsqueda de talento al despacho de Abidal, más un RRPP,

A Planes no se le pasará qué vida lleva un jugador, si es rarito aunque juegue de maravilla, si le gusta cocinar en el jardín sin barbacoa o tiene amigos que le alejan de lo verdaderam­ente importante. Planes no sólo detecta el talento, también valora los riesgos. Es de la escuela de Monchi, el tipo que nos ha ‘robado’ al hijo de Patrick Kluivert, al que conozco desde que nació y que acabará goleando en el Camp Nou. Lástima que entonces valga diez veces más .... Planes, el próximo es nuestro

 ?? FOTO: LEO SERRAT ?? en el Village del Godó-2018
FOTO: LEO SERRAT en el Village del Godó-2018
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain