Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Barça tira de orgullo y salva el ‘match ball’

Los azulgrana siguen vivos en la final, pero podrían perder a Ferrao, conmociona­do, en el cuarto partido

- Jordi Batalla Barcelona

El Barça Lassa salvó el ‘match ball’ en la final de la LNFS ante Movistar Inter y derrotó a los madrileños (3-2) en el tercer partido de la serie, el primero en el Palau Blaugrana, un duelo que como suele ser habitual en este tipo de enfrentami­entos se decidió por pequeños detalles y en el que los aficionado­s dieron un buen homenaje a Paco Sedano, después de que el capitán anunciara el miércoles que se retirará tras esta final después de 11 años en el club.

Los azulgrana tuvieron que sobreponer­se al susto de Ferrao tras apenas dos minutos de partido. El brasileño cometió falta sobre Rafa Rato, pero terminó llevándose la peor parte y tuvo que ser retirado en camilla tras quedar noqueado sobre la pista. El de Chapecó se sometió a pruebas para determinar el alcance de la lesión y tiene complicado estar en el cuarto partido.

Este contratiem­po en forma de lesión no pareció afectar al conjunto de Andreu Plaza, que se adelantó en el marcador instantes después. Sergio Lozano aprovechó un balón rechazado de Jesús Herrero y fusiló al meta de los madrileños para abrir la lata. La presión del Barça Lassa en la salida de balón de Movistar Inter era asfixiante y encontró el segundo tanto de la noche gracias al talento de Esquerdinh­a, que definió a las mil maravillas y ponía el 2-0 tras cinco minutos iniciales frenéticos.

Los culés continuaro­n con su plan y les surgió efecto, limitando mucho la participac­ión ofensiva de Ricardinho y Gadeia, dos de los hombres clave del equipo de Jesús Velasco, pero los visitantes pusieron emoción al encuentro con un gol de estrategia de Daniel, que hizo una gran maniobra dentro del área y puso el balón a la cepa del poste, imposible para Sedano.

El Barça quiso reaccionar antes del descanso y tuvo una triple ocasión en las botas de Esquerdinh­a, Sergio Lozano y Dyego, pero ninguno pudo batir a Jesús Herrero.

En la reanudació­n, Movistar Inter salió más intenso a la hora de presionar al rival y tuvo una clara ocasión de Carlos Ortiz, que disparó al palo libre de marca. Cuando peor lo pasaban los locales apareció Rivillos para marcar con la derecha una jugada ensayada, pero la alegría duró poco a los locales, que vieron como Bebe recortaba de nuevo distancias como portero-jugador. El conjunto de Andreu Plaza supo sufrir y se llevó el primer punto de la final, que tendrán la oportunida­d de empatarla mañana sábado a las 19.15 horas en el Palau

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Capitanes Sergio Lozano y Paco Sedano celebran la victoria ante Movistar Inter en el tercer partido de la final de la LNFS
FOTO: MANEL MONTILLA Capitanes Sergio Lozano y Paco Sedano celebran la victoria ante Movistar Inter en el tercer partido de la final de la LNFS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain