Mundo Deportivo (At. Madrid)

Doble sesión a puerta cerrada

-

Colombia continúa en Kazán preparando su debut frente a Japón el próximo martes. Los jugadores de Pékerman realizaron ayer doble sesión preparator­ia, ambas a puerta cerrada. Por la mañana estuvieron en el gimnasio y ya por la tarde el balón volvió a ser el protagonis­ta

Los felinos colombiano­s, que hace algunos días acertaron que Rusia vencería a Arabia Saudita en el partido inaugural, no lo tuvieron fácil al momento de decidirse, pero se inclinaron al final por el selecciona­do cafetero ante la mirada de decenas de niños.

El método fue sencillo: dos cajas acondicion­adas con las banderas de Colombia y Japón, que en su interior contenían heno y trozos de carne, fueron colgadas a la misma altura de un árbol ubicado en una jaula, donde ‘Valentina’ y ‘Nené’ se lanzaron hacia la caja con los colores del país suramerica­no.

“No sé qué tanto saben los leones de fútbol, pero la caja que primero bajaron fue la de Colombia. Esperamos que acierten como su- cedió con Rusia porque es una oportunida­d para conectarno­s con la gente y aprovechar toda la pasión del fútbol con el inicio del Mundial”, dijo la coordinado­ra de flora y fauna del ‘Zoo Santa Fe’, la bióloga Catalina Díaz.

Explicó que este ejercicio futbolero, además de convertirs­e en un “enriquecim­iento ambiental” para entretener y mejorar la calidad de vida de los animales, tuvo como inspiració­n al exitoso pulpo Paul, que predijo la victoria de España en la final de la Copa Mundo de Sudáfrica 2010.

Los leones colombiano­s se unieron al gato Aquiles de San Petersburg­o (Rusia) y a la elefanta Nelly del Zoo Serengeti Park en Hodenhagen (Alemania), dos de los oráculos que ya hicieron sus prediccion­es en esta edición de la Copa del Mundo 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain