Mundo Deportivo (At. Madrid)

UNMU MUY EMO

Brasil, el gran favorito cara al título, tropezó ante Suiza, que mostró que esta Copa será abierta hasta el final

- Francesc Aguilar Moscú

Brasil empezó como se esperaba, dejando claro su potencial y su calidad de máximo favorito al título. Pero sólo medio tiempo. Luego, pareció menospreci­ar a Suiza o no debió haber visto el partido amistoso que los helvéticos jugaron ante la Roja y los problemas que plantearon al equipo, entonces, todavía entrenado por Julen Lopetegui.

Los brasileños controlaro­n bien la primera parte, con golazo incluido de Philippe Coutinho, el primero que mete en el mundial un jugador barcelonis­ta. Aunque cuando les empató Suiza y quisieron reaccionar no les dio tiempo. Bien es cierto que pudieron y merecieron ganar, con la ayuda de un acertado Firmino. Brasil debe aprender la lección de asegurar los partidos porque en esta Copa del Mundo, plena de emociones, hay una gran igualdad y cualquier descuido se paga, como le pasó a Alemania con México y por la noche a la propia ‘canarinha’.

Lo que quedó claro es que tampoco es para tanto que Antoine Griezmann se quede en el Atleti. El Barça tiene a Philippe Coutinho que para jugar arriba en el sitio que dejo huérfano Neymar es igual o mejor que el francés. De momento, no hay color en el rendimient­o del brasileño con su golazo, marca de la casa a Suiza, y el del francés que fue sustituido por Didier Deschamps, que le pide mejorar ante Australia. Eso sí, también marcó de penalti. Lo que hace falta es que el Barça acierte con el centrocamp­ista que va a fichar, que sea un futbolista que marque diferencia­s, digno de suceder a don Andrés Iniesta.

Cartas a la vista

La Copa del Mundo de Rusia ya ha mostrado casi todas sus cartas. Ahora hace falta que la partida siga hasta el final y ver quien la gana. De todos los equipos que ya han debutado hay un grupo que mantiene su crédito alto, igual que a su llegada, como son Brasil, Portugal, España y Francia que han mostrado sus posibilida­des, a pesar del tropiezo brasileño y los apuros de los ‘bleus’. Los cruces de la segunda fase van a ser decisivos, quizá más que nunca, con algún emparejami­ento inesperado y antes de tiempo.

Otras seleccione­s han dejado dudas aunque nadie se atreve a descartarl­as, por su potencial e historial, como son Alemania y Argentina, que tropezaron pero tienen suficiente­s jugadores de cali-

 ?? FOTO: AP ?? Neymar, controlado Le faltó su chispa habitual y, cuando la quiso demostrar, fue frenado por Suiz
FOTO: AP Neymar, controlado Le faltó su chispa habitual y, cuando la quiso demostrar, fue frenado por Suiz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain