Mundo Deportivo (At. Madrid)

Tite no culpa al árbitro sino a la falta de acierto

Según el selecciona­dor brasileño, el gol suizo fue precedido de falta aunque aclaró que “no es excusa” Petkovic reclamó que “se nos tome en serio”

- Anna Cordovilla

Adenor Leonardo Bacchi, Tite, no se escudó en el árbitro para justificar el empate cosechado por Brasil, uno de los grandes favoritos al Mundial de Rusia, en su debut ante Suiza (1-1).

“Lamento que la primera pregunta sea sobre el arbitraje, preferiría hablar sobre el rendimient­o del equipo”, aseguró Tite. Dicho esto el selecciona­dor brasileño, precisó: “No es excusa, pero en cuanto al gol suizo creo que es muy claro. No es cuestión de quejarse, pero si mi jugador es empujado, ¿qué puedo hacer? En cuanto al posible penalti sobre Gabriel Jesus es cuestión de interpreta­ción”.

Tite lamentó la falta de acierto de sus jugadores en el remate: “Había mucha presión y afectó la precisión en los últimos metros. Rematamos 20 veces, pero la mayoría de disparos no fueron a puerta”. El técnico de la ‘canarinha’ insistió en que “tras su gol sentimos la presión, la ansiedad del primer partido. Esto es una lección, quería ganar y esperaba ganar. No estoy contento con este resultado”.

El central brasileño Joao Miranda lamentó que el árbitro no señalara la falta que Steven Zuber cometió sobre él antes de lograr de cabeza el 1-1, aunque admitió que “tal vez si me hubiera tirado, podría ser más claro el empujón”. Zuber destacó que “realmente para nosotros ha sido una victoria y tuve la felicidad de marcar el gol. Una experienci­a maravillos­a”.

Vladimir Petkovic, selecciona­dor de Suiza, se mostró “orgulloso de mi equipo”, aunque reconoció que “en la primera parte nos faltó calidad porque era difícil liberarse. Durante 40 minutos, tuvimos dificultad­es. Pero dije a los jugadores que mantuviera­n la calma, que creyeran en ellos y que presionase­n un poco más para tener más posibilida­des. Cometimos faltas, sí, pero ninguna fuerte”.

Petkovic acabó “satisfecho y espero que se nos tome en serio. De los últimos 22 partidos solo hemos perdido uno. No es fácil ganarnos, se vio contra España (1-1 en amistoso) y ahora contra Brasil. Hemos demostrado que este equipo sabe reaccionar y cree en sí mismo”

Serbia se impuso ayer a Costa Rica y se postula como el posible acompañant­e de Brasil en los octavos de final. El equipo balcánico fue muy superior, con más poderío ofensivo que los ‘ticos’, y su victoria se antoja incluso corta por culpa de Keylor Navas que salvó a su equipo de salir goleado.

Costa Rica tuvo el balón y trianguló con criterio, pero fue Serbia la que más puso en apuros a Keylor Navas en los primeros 45’.

Los ‘ticos’ se asociaron bien y pusieron el mejor fútbol. Y pronto llegó la ocasión más clara de la primera parte. En el 12’ González falló sólo al cabecear sólo ante el meta Stojkovic, con todo a favor.

Costa Rica dominó pero le faltó acierto en los metros finales. Al contrario que Serbia, que hizo daño a la contra y por alto, pero tampoco pudo batir a Keylor. Milinkovic fue una pesadilla para los ’ticos’, pues gozó de varias ocasiones, la más clara en el 43’ cuando obligó a lucirse a Keylor, invalidand­o la jugada por un fuera de juego que no era.

Tras el descanso Serbia salió muy entonada y pronto obtuvo premio. En el 50’, Milinkovic acarició el gol, pero fue Kolarov, en el 57’, el que desniveló la balanza con un obús de falta directa, que se coló por toda la escuadra. El 0-1 hizo

Calvo (22), Guzmán (56’), Ivanovic (59’), Prijovic (98’) No hubo

Árbitro: justicia al mayor poderío serbio.

El selecciona­dor ‘tico’ movió el banquillo en pos de la reacción, pero ni por esas. Serbia pudo incluso amplia su ventaja, pero no pudo cerrar el partido por ‘culpa’ de Keylor Navas. En el 76’, a gran centro de Tadic, Kostic no llegó de milagro ya que Keylor rozó lo justo para desbaratar el peligro. Matic (77’), Mitrovic (87’) y Kostic (90’) merecieron el gol pero Serbia no sentenció el partido y pasó apuros en el descuento cuando Costa Rica se volcó en pos de empate.

Serbia se llevó una victoria justa e Ivanovic se convirtió en el jugador serbio con más internacio­nalidades en la historia: 104

 ?? FOTO: EFE ?? Marcelo fue el capitán de Brasil El lateral del Real Madrid pugna con Blerim Dzemaili (15) y Haris Seferovic (9)
FOTO: EFE Marcelo fue el capitán de Brasil El lateral del Real Madrid pugna con Blerim Dzemaili (15) y Haris Seferovic (9)
 ?? FOTO: EFE ?? Milenkovic e Ivanovic, celebrando el triunfo de Serbia que la deja más cerca de octavos
FOTO: EFE Milenkovic e Ivanovic, celebrando el triunfo de Serbia que la deja más cerca de octavos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain