Mundo Deportivo (At. Madrid)

128 partidos como internacio­nal

-

con poder jugar en el Carlos Belmonte ante Brasil el 12 de octubre, día de la Hispanidad. Iniesta todavía no ha decidido si tras el Mundial seguirá jugando o no con la selección una vez esté en Japón, aunque un partido de homenaje y quizás despedida en Albacete sería la guinda perfecta a su carrera como jugador de la selección española.

Curiosamen­te, Iniesta ya debutó en casa con la selección, puesto que su primer partido como internacio­nal también lo disputó en el Carlos Belmonte, un duelo ante Rusia en el año 2006. La Federación Española ya ha iniciado las conversaci­ones con la CBF para que Brasil sea el rival de ese partido, que si no se pudiera disputar el 12 de octubre se podría jugar el 18 de noviembre, la otra fecha FIFA que queda libre ahora sin partido de la Nations Cup. Los partidos oficiales, que se jugarán ante Croacia e Inglaterra el 11 de septiembre y el 15 de noviembre en principio se jugarán en Valencia (Mestalla) y Las Palmas, aunque aún no se ha decidido qué partido se jugara en cada estadio.

A la espera de saber si Iniesta decide seguir jugando con la selección una vez esté en Japón, un partido en Albacete ante Brasil, ya sea sólo como homenaje o también como despedida, es el escenario ideal para darle el reconocimi­ento que merece el jugador que marcó el de la victoria del Mundial y que

Andrés Iniesta besa el balón del Mundial en un lance del encuentro del pasado viernes ante Portugal en el estreno mundialist­a Andrés Iniesta es el cuarto jugador de la historia de la selección que más veces ha vestido la camiseta de la Roja, con 128 internacio­nalidades. Si España llega a semifinale­s del Mundial igualará los 133 de Xavi y después, ya sea en la final o en el duelo por la tercera plaza, el manchego le superaría siempre y cuando juegue todos los partidos. Por delante sólo quedan Ramos (153) y Casillas (167)

es querido y aplaudido en todos los campos de la Liga española (excepto en San Mamés) , sean del equipo que sean.

Esta misma semana Iniesta habló en la Copa y aseguró que “nunca cerré la puerta a la selección después del Mundial, pero todo hace indicar que así será”, dejando entrever de esta forma que una vez sea jugador del Vissel Kobe en principi2o ya no volverá a jugar con la selección española. Obviamente, haría una excepción para jugar el amistoso en el Carlos Belmonte en el que cerraría su carrera como internacio­nal. De momento Iniesta prefiere no pensar en ello y centrarse en el Mundial. Después ya habrá tiempo para homenajes y despedidas

 ??  ?? Sería el reconocimi­ento y la despedida ideal
3-
Sería el reconocimi­ento y la despedida ideal 3-
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain